Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 41
Entre el saber y el hacer para saber hacer. Conocimiento y prácticas en la Universidad del Norte para la buena gestión de su Ecocampus
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2015, 2015)
Aware of the socio-environmental situation of the Colombian Caribbean region, the Universidad del Norte has no way out but becoming involved in the solution to face the ecological crisis that now affects this land. For ...
Incorporación de los temas de ambiente y sustentabilidad en los sistemas nacionales de ciencia, tecnología e innovación en Iberoamérica. Caso: Colombia
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2015, 2015)
El presente artículo se realizó en el marco del proceso de investigación: “Incorporación de la Temática Ambiental y la Sustentabilidad en los Sistemas Nacionales de Ciencia y Tecnología como en los Sistemas Nacionales ...
Las elusivas ciencias ambientales: aspectos epistemológicos y socio-históricos
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2016, 2016)
Este artigo tem como objetivo refletir sobre a formidável complexidade epistemológica das ciências ambientais, que se referem formalmente não só as ciências naturais, mas também as ciên cias sociais e humanas, bem como ...
Evaluando la introducción de una cátedra de educación ambiental en la Universidad Nacional del Nordeste
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2015, 2015)
Se presenta una evaluación de la implementación de una cátedra de Educación Ambiental en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). La cátedra es de ca-rácter optativo y modalidad semi - presencial, reuniendo a alumnos ...
Diagnóstico sobre la inclusión de consideraciones ambientales y de sostenibilidad en las universidades del Ecuador – Primera fase
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2015, 2015)
En ejecución de la decisión de los Ministros del Ambiente de América Latina y el Caribe del año 2014, Ecuador a través del Ministerio del Ambiente elaboró una encuesta nacional para obtener un “diagnóstico por país sobre ...
Memorias de las acciones de sustentabilidad ambiental en el Centro Universitario de Brusque - UNIFEBE, SC, Brasil Memories of environmental sustainability actions at the University Center of Brusque - UNIFEBE, SC, Brazil
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2015, 2015)
A Fundação Educacional de Brusque – Febe foi instituída através da Lei Municipal nº 527, de 1973, com o objetivo de criar e manter o Instituto de Ensino Superior na cidade de Brusque, Santa Catarina, Brasil. Este trabalho ...
Ambiente y sustentabilidad en el sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación en Brasil
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2015, 2015)
Este estudio presenta los esfuerzos y la discusión sobre la incorporación de las cuestiones ambientales y la sostenibilidad del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil. En las tendencias de la ...
Tecnología de tratamiento de residuos del olivar para obtener compost y la viabilidad de su aplicación
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2015, 2015)
Os resíduos de poda do olivar e da extração do azeite de oliva incrementaram-se nas províncias de Catamarca e a Rioja durante os últimos anos surgindo a necessidade de geri-los empregando tecnologias amigáveis com ...
Transforming our world: higher education and the agenda 2030
(2020)
The United Nations’ Agenda 2030 was unanimously adopted in New York in September 2015. For the first time, the work of universities and higher education institutions (HEIs) is specifically mentioned in a UN global development ...
El sistema de ciencia, tencología e innovación en México y su influencia sobre el desarrollo sustentable
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2015, 2015)
This paper analyzes the Science, Technology and Innovation National System (SNCTI by its acronym in Spanish) and how it influences the sustainable development in Mexico. In this article, we approach the topic by a ...