La concepción de cursos académicos para el autoaprendizaje mediado por nuevas tecnologías de la información y comunicación en la U.D.C.A.
Artículo de revista
2004-01
Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2004
The present document describes the processes in which U.D.C.A has advanced to incorporate new academic courses into its teaching learning activities, where the essential point is that the student goes through pedagogic selflearning models. The developed activities are described in sequential steps for teachers and administratives, starting with a culturization and educational process in the use and handling of Computer tools and than approach a methodological outline in the design and planning of the courses, that later on are taken to the e-learning platform. Both pre and post graduate academic courses offered are supported by these tools. El presente documento describe los procesos que la U.D.C.A. adelantó para incorporar en sus actividades de enseñanza-aprendizaje el ofrecimiento de nuevos cursos académicos, en los cuales lo esencial es que el estudiante transite por modelos pedagógicos de autoaprendizaje. Las actividades desarrolladas se describen en pasos secuenciales que se inician en un proceso de culturización y de capacitación docente y administrativa en el uso y el manejo de herramientas informáticas, para luego abordar un esquema metodológico en el diseño y planificación de los cursos, cursos que posteriormente son llevados a la plataforma de e-learning, herramienta ésta, con la cual se apoya el ofrecimiento de cursos académicos al nivel de pre y posgrado.