Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/988
Título : Propuesta didáctica de educación ambiental para desarrollo de la conciencia y el conocimiento ambiental
Autor : Villamil Velandia, Linday Mireya
Director(es): Ladino Ospina, Yolanda, dir.
Fecha de publicación : 2018
Resumen : La investigación presenta la importancia de desarrollar la conciencia ambiental desde la primera infancia, en la cual se percibe mayor receptividad y compromiso por parte de los niños. Se hace énfasis en el uso del suelo, por medio de la huerta escolar y los procesos que requiere la preparación del mismo para una siembra y cosecha exitosa, la cual está rodeada de experiencias significativas donde los niños son los gestores del aprendizaje. Una propuesta didáctica, recoge los diferentes ritmos y estilos de aprendizaje, para poder ofrecer un escenario que permita: “saber, saber ser, saber hacer, saber convivir” (Ceballos & Zapata, 2010). La investigación fue de corte cuasi experimental, con análisis de datos cualitativos y selección de grupo por conveniencia, con un total de 24 estudiantes de grado primero quienes fueron la base fundamental en el cambio de conductas pro ambiéntales. La propuesta se desarrolló en varias sesiones, en 9 Experiencias Significativas, que implicó el reconocimiento del entorno cercano, residuos sólidos, eco-consumo, comida saludable, compostaje, huerta escolar y visita a una granja experimental, entre otros. El alcance permitió permear familias, cambios de conductas y hábitos pro ambientales y una propuesta para trabajo con la básica primaria con el liderazgo de algunos estudiantes de grado primero.
Descripción : páginas
URI : https://repository.udca.edu.co/handle/11158/988
Aparece en las colecciones: ACC. Educación Ambiental - Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Documento Final para entrega Jun-19.pdf1,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.