Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/986
Título : Nuestro territorio frente al cambio climático : una propuesta de educación ambiental en la básica primaria
Autor : Castiblanco Fernández, Florinda
Director(es): Callejas Restrepo, María Mercedes, dir.
Fecha de publicación : 2018
Resumen : En este trabajo se presenta una propuesta de educación ambiental desarrollada con niños y niñas de 5° grado de básica primaria a partir del reconocimiento de los límites y potencialidades ambientales y culturales del territorio de La Mesa, Cundinamarca, Colombia frente al cambio climático. Para ello, se hace un diagnóstico ambiental participativo (DAP) a través de un ejercicio de cartografía social y se caracterizan los problemas del territorio frente al cambio climático en la dimensión cultural y ambiental, luego se desarrolla una propuesta para integrar el cambio climático en el currículo y finalmente se evalúan los aprendizajes de los niños en relación con el cambio climático en su territorio. El proyecto se desarrolla con el enfoque de la investigación acción a través de espirales sucesivas de planeación, acción, observación y reflexión. Aunque no fue fácil para los niños y niñas comprender el vocabulario técnico con el cual las instituciones gubernamentales han comunicado hasta el momento la problemática del cambio climático, fue más importante reconocer los efectos que puede tener el cambio climático en sus vidas, en su territorio y en sus familias tanto en la actualidad como en el futuro próximo
Descripción : 79 páginas : fotos, gráficas
URI : https://repository.udca.edu.co/handle/11158/986
Aparece en las colecciones: ACC. Educación Ambiental - Maestría



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.