Show simple item record

dc.contributor.advisorAfricano Franco, David Ricardo, dir.spa
dc.contributor.authorWyttynghan Camacho, Laura Vivianaspa
dc.contributor.authorLópez López, Linda Licethspa
dc.date.accessioned2018-08-31T16:28:07Zspa
dc.date.available2018-08-31T16:28:07Zspa
dc.date.issued2018spa
dc.identifier.urihttps://repository.udca.edu.co/handle/11158/950spa
dc.description107 páginas : gráficasspa
dc.description.abstractActualmente las empresas colombianas se enfrentan a grandes retos en su campo de acción con el fin de mantener un dinamismo dentro del mercado generando altos niveles de competitividad en cada uno de los sectores, para el estudio de este trabajo de grado se escogió un restaurante ubicado en la ciudad de Zipaquirá conocido como Pizzas&Pastas, enfocado en la realización y comercialización de platos con raíces italianas, el cual ha tenido un crecimiento importante en los últimos años gracias al reconocimiento de las personas, donde además se encontró una oportunidad de innovar con el lanzamiento de su primer producto marca propia, que hará referencia a la lasaña casera pre cocida en dos presentaciones: carne y pollo. Para llevar a cabo la investigación se parte de la identificación de la situación del mercado y actuales tendencias, posterior se realizó una investigación de mercados que permitió evaluar el comportamiento del nuevo producto y el reconocimiento por parte del consumidor de la marca, con el fin de diseñar estrategias referentes al lanzamiento utilizando técnicas de marketing mix y estrategias apoyadas en el marketing digital para poder optimizar el reconocimiento del restaurante y el nuevo producto por medio de las redes sociales y demás entornos digitales. Por último, y con el objetivo de poder concretar la propuesta se proyectó la viabilidad desde el punto de vista financiero en el que se expone el rendimiento de la inversión del restaurante a partir de tres escenarios: real, optimista y pesimistaspa
dc.description.abstractCurrently, Colombian companies face great challenges in order to maintain dynamism in the market, generating high levels of competitiveness in each of the sectors, A restaurant located in the city of Zipaquirá known as Pizzas & Pasta was chosen for the study of this degree work, this restaurant is focused on the realization and commercialization of dishes with Italian roots, which has had an important growth in recent years thanks to the recognition within the people, where there is also found an opportunity to innovate with the launch of their first private label product, which will be homemade lasagna pre cooked in two presentations: meat and chicken. In order to carry out the research it starts with the identification of the market situation and current trends, followed by a market investigation that allowed evaluating the behavior of the new product and recognition by the consumer of the brand, to design strategies for launching using marketing mix techniques and strategies based on digital marketing in order to optimize the recognition of the restaurant and the new product through social networks and other digital environments. Finally, and with the aim of being able to specify the proposal, the viability was projected from the financial point of view in which the return on the restaurant's investment is exposed from three scenarios: real, optimistic and pessimistic.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientalesspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleComercialización de producto marca propia "Pizzas & pastas"spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembPizzas & Pastas - Mercadeospa
dc.subject.lembMercadeo de alimentosspa
dc.subject.lembIngeniería Comercialspa
dc.description.notesIncluye bibliografíaspa
dc.identifier.localIC004 W97c 2018spa
dc.relation.referencesAlcaldía de Zipaquirá. (2013). Diagnostico Plan de Desarrollo.spa
dc.relation.referencesAncín, J. M. (2008). El plan de marketing en la práctica. Madrid: ESIC Business and marketing school.spa
dc.relation.referencesBANREP. (2018). TES pesos. Obtenido de http://www.banrep.gov.co/es/subastas/tes-pesosspa
dc.relation.referencesCaracol. (24 de 08 de 2017). Les contamos las redes sociales que prefieren los colombianos. Obtenido de http://caracol.com.co/programa/2017/08/25/dos_y_punto/1503616822_036506.htmlspa
dc.relation.referencesClavijo, I. G. (2015). Facebook para empresas y emprendedores. Málaga: IC editorial.spa
dc.relation.referencesDamodaran, A. (2014). Weighted Average Cost of Capital. Obtenido de https://translate.google.com/translate?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate. google.com.co&sl=en&sp=nmt4&u=http://people.stern.nyu.edu/adamodar/pc/archi ves/waccemerg13.xls&xid=17259,1500000,15700021,15700105,15700124,15700spa
dc.relation.referencesDANE. (Diciembre de 2017). Mercado laboral históricos. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/empleoy-desempleo/geih-historicosspa
dc.relation.referencesDIAN. (2016). Reforma Tributaria. Obtenido de https://www.dian.gov.co/impuestos/Paginas/RefTribuEstructu.aspxspa
dc.relation.referencesDinero. (2007). ¿Quién manda en casa? Obtenido de https://www.dinero.com/caratula/edicion-impresa/articulo/quien-manda-casa/88096spa
dc.relation.referencesDinero. (31 de 3 de 2016). Revista Dinero. Obtenido de http://www.dinero.com/edicionimpresa/mercadeo/articulo/las-nuevas-tendencias-de-los-consumidores-en-elmundo/221900spa
dc.relation.referencesEl Tiempo. (2017). El Tiempo. Obtenido de ¿Qué tanto y cómo usan internet los colombianos?: http://www.eltiempo.com/multimedia/especiales/estadisticas-deluso-de-internet-en-colombia/16758954/1/index.htmlspa
dc.relation.referencesGascue, A. (2004). Para entrar a la publicidad del siglo XXI. Montevideo: Universidad de la República .spa
dc.relation.referencesGómez, E. D. (2010). La culturización de las marcas. Universidad Sergio Arboleda.spa
dc.relation.referencesGreco, N. I. (2010). ESTUDIO SOBRE TENDENCIAS DE CONSUMO DE ALIMENTOS.spa
dc.relation.referencesInteligente, T. A. (2017). Caso CW TRADING Marketing Digital.spa
dc.relation.referencesLa República. (2017). Cada colombiano consume 3 kilos de pasta anualmente y gasta $14.000. Obtenido de https://www.larepublica.co/empresas/cada-colombianoconsume-3-kilos-de-pasta-anualmente-y-gasta-14000-2516801spa
dc.relation.referencesMartínez, A. B. (s.f.). Biblioteca Dígital Repositirio Académico. Obtenido de Arturo Berrozpe Martínez: http://www.redalyc.org/html/310/31045568010/spa
dc.relation.referencesMartinez, M. (2014). Obtenido de http://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/1379/2/TESIS%20ARCHIVO%20FINAL%20Mart inez%2C%20Marcelo.pdfspa
dc.relation.referencesMata, M. N.-M. (27 de Abril de 2015). Identidad de la alimentación en el siglo XXI en una sociedad de consumo. Revista Estudios.spa
dc.relation.referencesMINTIC. (24 de Agosto de 2017). Les contamos las redes sociales que prefieren los colombianos. (D. Montoya, Entrevistador)spa
dc.relation.referencesMolina, C. M. (1 de Abril de 2008). Revista de Estudios de Comunicación. Obtenido de ZER: http://www.ehu.eus/ojs/index.php/Zer/article/view/3616/3248spa
dc.relation.referencesPortafolio . (2018). Industria de alimentos y bebidas tendría un crecimiento anual del 7%. Obtenido de http://www.portafolio.co/economia/la-industria-de-alimentos-ybebidas-tendra-un-crecimiento-anual-del-7-516878spa
dc.relation.referencesPortafolio. (07 de Abril de 2018). Portafolio. Obtenido de http://www.portafolio.co/negocios/empresas/el-gran-reto-para-las-pymescolombianas-conquistar-a-los-nativos-digitales-515919spa
dc.relation.referencesRedacción El País. (07 de Julio de 2017). El País. Obtenido de http://www.elpais.com.co/tecnologia/que-tanto-tiempo-pasan-los-colombianos-enredes-sociales-esto-dice-un-estudio.htmlspa
dc.relation.referencesRodríguez, M. A. (Julio de 2014). Repositorio Universidad del Rosario. Obtenido de http://repository.urosario.edu.co/flexpaper/handle/10336/8752/Anexo1.pdf?sequenc e=3&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesRoss, M. (2009). Los siete pasos de la danza del comer . Costa Rica: UCR.spa
dc.relation.referencesSabadías, A. V. (1995). Estádistica descriptiva e inferencial. Murcia: Universidad de castilla - La mancha.spa
dc.relation.referencesSabana, U. d., Corona, F., Bogotá, C. d., Tiempo, E., Lozano, F. C., Milenium, F., . . . Sabana, A. d. (2016). Informe de Calidad de vida Sabada Centro Cómo Vamos.spa
dc.relation.referencesSanchez, M. (2012). Obtenido de http://cdim.esap.edu.co/BancoMedios/Documentos%20PDF/zipaquira_programa_d e_gobierno_marco_tulio_sanchez.pdfspa
dc.relation.referencesSemana. (1997). La generación X. Obtenido de https://www.semana.com/especiales/articulo/la-generacion/34049-3spa
dc.relation.referencesSOCIAL, M. D. (2004). RESOLUCION NUMERO 2652 DE 2004 .spa
dc.relation.referencesTendencias. (26 de Octubre de 2015). Puro Marketing . Obtenido de https://www.puromarketing.com/88/25647/dinks-parejas-doble-fuente-ingresos-sinhijos-filon-para-marcas.htmlspa
dc.relation.referencesTorres, L. (2011). Marketing: Manual de formación. Sevilla: MAD S.L.spa
dc.relation.referencesTouche, D. y. (1991). Coinversiones y Comercio en la agroindustria Americana.spa
dc.relation.referencesVera, A. X.-C. (2010). Obtenido de https://www.dspace.espol.edu.ec/bitstream/123456789/13547/1/D-49264.pdfspa
dc.relation.referencesVicente, A. M., Rubio, J. M., Regidor, F. S., Vicente, J. M., & Cenzano, J. M. (2010). Refrigeración, congelación y envasado de los alimentos. Madrid: AMV Ediciones.spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Comercialspa
dc.publisher.programIngeniería Comercialspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales