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Title: Comercialización de producto marca propia "Pizzas & pastas"
Authors: Wyttynghan Camacho, Laura Viviana
López López, Linda Liceth
Advisor: Africano Franco, David Ricardo, dir.
Issue Date: 2018
Abstract: Actualmente las empresas colombianas se enfrentan a grandes retos en su campo de acción con el fin de mantener un dinamismo dentro del mercado generando altos niveles de competitividad en cada uno de los sectores, para el estudio de este trabajo de grado se escogió un restaurante ubicado en la ciudad de Zipaquirá conocido como Pizzas&Pastas, enfocado en la realización y comercialización de platos con raíces italianas, el cual ha tenido un crecimiento importante en los últimos años gracias al reconocimiento de las personas, donde además se encontró una oportunidad de innovar con el lanzamiento de su primer producto marca propia, que hará referencia a la lasaña casera pre cocida en dos presentaciones: carne y pollo. Para llevar a cabo la investigación se parte de la identificación de la situación del mercado y actuales tendencias, posterior se realizó una investigación de mercados que permitió evaluar el comportamiento del nuevo producto y el reconocimiento por parte del consumidor de la marca, con el fin de diseñar estrategias referentes al lanzamiento utilizando técnicas de marketing mix y estrategias apoyadas en el marketing digital para poder optimizar el reconocimiento del restaurante y el nuevo producto por medio de las redes sociales y demás entornos digitales. Por último, y con el objetivo de poder concretar la propuesta se proyectó la viabilidad desde el punto de vista financiero en el que se expone el rendimiento de la inversión del restaurante a partir de tres escenarios: real, optimista y pesimista
Currently, Colombian companies face great challenges in order to maintain dynamism in the market, generating high levels of competitiveness in each of the sectors, A restaurant located in the city of Zipaquirá known as Pizzas & Pasta was chosen for the study of this degree work, this restaurant is focused on the realization and commercialization of dishes with Italian roots, which has had an important growth in recent years thanks to the recognition within the people, where there is also found an opportunity to innovate with the launch of their first private label product, which will be homemade lasagna pre cooked in two presentations: meat and chicken. In order to carry out the research it starts with the identification of the market situation and current trends, followed by a market investigation that allowed evaluating the behavior of the new product and recognition by the consumer of the brand, to design strategies for launching using marketing mix techniques and strategies based on digital marketing in order to optimize the recognition of the restaurant and the new product through social networks and other digital environments. Finally, and with the aim of being able to specify the proposal, the viability was projected from the financial point of view in which the return on the restaurant's investment is exposed from three scenarios: real, optimistic and pessimistic.
Description: 107 páginas : gráficas
URI: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/950
Appears in Collections:AAE. Ingeniería Comercial

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