Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/945
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArias Castaño, Ana María, dir.spa
dc.contributor.authorMuñoz Amaya, Nicolásspa
dc.contributor.authorNavarrete Nieto, Diego Ernestospa
dc.date.accessioned2018-08-30T16:09:19Zspa
dc.date.available2018-08-30T16:09:19Zspa
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.urihttps://repository.udca.edu.co/handle/11158/945spa
dc.description43 páginas : gráficasspa
dc.description.abstractLos modelos de gestión cada día toman mayor importancia en todo tipo de organizaciones, ya que su principal objetivo es la mejora continua en cada una de las áreas de desarrollo; siempre buscando la satisfacción del cliente tanto externo, como interno, y a su vez la obtención de los resultados esperados. La presente investigación tiene como objetivo la implantación de un enfoque basado en procesos, por medio de la creación de mapas de procesos para las diferentes actividades de la empresa Fit 4 Health, en busca de poder aportar a la correcta estructuración y desarrollo de la empresa, y a su vez, generar un punto de partida para las organizaciones del sector que aún no cuentan con un modelo de gestión especifico.spa
dc.description.abstractManagement models are each day having greater importance in every type of organization, since its core objective is constant improvement in each development area, always looking for internal and external customer satisfaction, while also achieving expected results. The present investigation has as objective the implantation of a focus based on processes, through the creation of process maps for the different activities of the company “Fit 4 Health”, in search of contributing to the correct structuring and development of the company, and at the same time, generating a starting point for the organizations in the sector that still don't have a specific management model.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientalesspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleEnfoque organizacional basado en procesos para empresas de entrenamiento personalizado a domicilio : Fit 4, estudio de casospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembEntrenamiento deportivospa
dc.subject.lembAdministración deportiva - Estudio de casosspa
dc.subject.lembCiencias del Deportespa
dc.description.notesIncluye bibliografía.spa
dc.identifier.localCD014 M85e 2017spa
dc.relation.referencesAmozarrain, M. (1999). La gestión por procesos. España: Editorial Mondragón Corporación Cooperativa.spa
dc.relation.referencesASCE. (2017). asociacion española de calidad. Recuperado el 16 de 04 de 17, de asociacion española de calidad : https://www.aec.es/web/guest/centroconocimiento/modelos-de-calidadspa
dc.relation.referencesAtehortúa, F. (2006). APLICACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN ORGANIZACIONES.spa
dc.relation.referencesBeltrán, J., Carmona, M., Carrasco, R., Rivas, M., & Tejedor, F. (2002). GUIA PARA UNA GESTION BASADA EN PROCESOS. España: Instituto Andaluz de Tecnología.spa
dc.relation.referencesBerry, L., Bennet, D., & Brown, C. (1989). Calidad de servicio: una ventaja estratégica para instituciones financieras. Diaz de Santos.spa
dc.relation.referencesCamisón, C., Cruz, S., & González, T. (2006). Gestion de la calidad: conceptos, enfoques, modelos y sistemas. Madrid: Pearson.spa
dc.relation.referencesCappa, D. (2002). Orígenes del Entrenamiento Personalizado. Magazine-GE, 1-3.spa
dc.relation.referencesCrosby, P. B. (1998). LA CALIDAD NO CUESTA. México: McGraw Hill.spa
dc.relation.referencesCubino, R. (2005). MODELOS DE GESTION. Recuperado el 15 de 4 de 17, de MODELOS DE GESTION: http://www.jesuitasleon.es/calidad/Modelos%20de%20gestion%20de%20calidad.pdfspa
dc.relation.referencesDorado, A., & Gallardo, L. (2005). La gestión del deporte a través de la calidad . Barcelona: INDE.spa
dc.relation.referencesEgaña, Y. (2008). GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL DEPORTE. Revista de la Universidad del Pais Vasco.spa
dc.relation.referencesForteza, K., Comellas, J., & López de Viñaspre, P. (2004). EL ENTRENADOR PERSONAL. España: HISPANO EUROPEA.spa
dc.relation.referencesGestion y modelos de calidad. (03 de 09 de 16). Recuperado el 14 de 4 de 17, de gestion de calidad: http://gestion-calidad.com/modelo-efqmspa
dc.relation.referencesGutiérrez, A. J. (2007). Entrenamiento personal: bases, fundamentos y aplicaciones . Barcelona: INDE.spa
dc.relation.referencesHernández. (2016). Historia del fitness y el entrenamiento físico. We prof, 4-5.spa
dc.relation.referencesIsidro, F., Heredia, J. R., Pinsach, P., & Costa, M. R. (2007). MANUAL DEL ENTRENADOR PERSONAL. Del fitness al wellness. España: Paidotribo.spa
dc.relation.referencesISO. (2005). Sistemas de gestión de calidad - Fundamentos y vocabulario. Ginebra: ATR-ISO.spa
dc.relation.referencesISO. (2015). Sistemas de gestión de la calidad - Fumdamentos y vocabulario. Ginebra: ATR-ISO.spa
dc.relation.referencesJunginger, C. (2007). La Gestión por Procesos en Organizaciones Sanitarias. Obtenido de ujasalud: www.ujasalud.comspa
dc.relation.referencesKotler, P., & Amstrong, G. (2012). MARKETING. México: Pearson.spa
dc.relation.referencesLochmuller, C., & Tabares, M. (2013). Propuesta de un espacio multidimensional para la gestión por procesos. Elsevier Doyma, 2,3.spa
dc.relation.referencesLópez, S. (2006). Implantación de un sistema de calidad: los diferentes sistemas de calidad existentes en la organización. Vigo, España: Ideaspropias.spa
dc.relation.referencesMaderuelo. (2002). Gestión de la calidad total. El modelo EFQM de exelencia. Salamanca: MEDIFAM.spa
dc.relation.referencesMedina, A., Nogueira, D., & Hernández, A. (2015). Relevancia de la Gestión por Procesos en la Planificación Estratégica y la Mejora Continua. Cuba.spa
dc.relation.referencesMembrado. (2002). Inovación y mejora continua según el modelo EFQM de exelencia. Valencia: Ediciones Diaz de Santos, S.A.spa
dc.relation.referencesMillán, R., Del Pino, I., Rodríguez, C., & Capote, A. (2009). La gestión de la calidad del servicio competitivo. Indicadores para su estudio en las organizaciones.spa
dc.relation.referencesMunch, L. (2009). ADMINISTRACIÓN. Prentice-Hall.spa
dc.relation.referencesMuñiz, J., & Eguía, A. (10 de 1 de 2015). TECZAPIC. Recuperado el 16 de 04 de 2017, de Modelo de Gestión Empresarial Balanced Scorecard: http://www.eumed.net/rev/tectzapic/2015/01/balanced-scorecard.htmlspa
dc.relation.referencesMuñoz, R., & Nevado, D. (2007). El desarrollo de las organizaciones del siglo XXI. Madrid: Especial Directivos.spa
dc.relation.referencesNava, V. (2005). ¿Qué es la calidad?: conceptos, gurús y modelos fundamentales. México: Limusa.spa
dc.relation.referencesReyes, A. (2004). ADMINISTRACIÓN MODERNA. Mexico D.F.: Limusa.spa
dc.relation.referencesRodríguez. (2010). El enfoque de procesos basado como principio básico de los sistemas de gestión de calidad. Avances, 4-5.spa
dc.relation.referencesStanton, W., Etzel, M., & Walker, B. (2007). FUNDAMENTOS DE MARKETING. Mexico: McGraw-Hill.spa
dc.relation.referencesUbaque, N. S. (2007). Necesidad y viabilidad de la apliación de la norma ISO 9001:2000 en Pymes Colombianas. Tres casos de estudio. Bogotá: Universidad de los Andes (Trabajo de Grado).spa
dc.relation.referencesUreña, A. (1998). Gestión estratégica de la calidad. Málaga.spa
dc.relation.referencesVertice. (2008). La calidad en el servicio al cliente. Malaga-España: Vertice.spa
dc.relation.referencesZaratiegui, J. (1999). La gestión por procesos: su papel e importancia en la empresa. Economía Industrial.spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalEnfoque basado en procesosspa
dc.subject.proposalMapas de procesosspa
dc.subject.proposalModelos de gestiónspa
dc.subject.proposalCalidadspa
dc.subject.proposalOrganizaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Ciencias del Deportespa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.programCiencias del Deportespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Appears in Collections:AAB. Ciencias del Deporte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO INVESTIGACIÓN FINAL NICOLAS MUÑOZ DIEGO NAVARRETE.pdf
  Restricted Access
886,08 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons