Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/943
Título : Determinación de la zona de remate con mayor efectividad de los jugadores de la categoría Sub 16 del Club Fortaleza C. E. I. F
Autor : Diaz Riaño, Wilmer Hernando
Director(es): Sánchez Rodríguez, Diego, dir.
Fecha de publicación : 2017
Resumen : Este trabajo presenta un análisis estadístico realizado con la categoría sub 16 del Club Fortaleza-C.E.I.F. de Bogotá, teniendo como objetivo determinar la zona de mayor efectividad de remate en esta categoría y los tipos de remate directos más frecuentes, se tuvo como guía el instrumento para registrar la acción de éxito en el fútbol, desarrollado ad hoc por Oliva-Millán y Blanco-Villaseñor (2011), en la Universidad de Murcia. A través del instrumento de observación para la codificación, registro y análisis de las acciones de éxito en el fútbol, creado por Oliva-Millán y Blanco-Villaseñor, se estableció una división del campo de fútbol en distintas zonas de remate (Gráfica 1). Teniendo en cuenta estas referencias, se evaluaron tres tipos de remates: Remate directo, Remate desviado y Gol; además, se registró la dirección de cada remate según los ítems de observación, los cuales se dividieron en: Remate en línea recta, Remate cruzado y Remate con efecto, así como también se tuvo en cuenta el momento de juego, en donde se usaron 10 intervalos de tiempo, determinando el rendimiento técnico táctico en la vigésimo tercera edición del Torneo Pre-Juvenil Futuras Estrellas Olaya Herrera, jugado en la ciudad de Bogotá, Colombia. Los resultados obtenidos en el análisis mencionado fueron: El equipo realizó un total de 36 remates divididos en: Remates directos 15, Remates desviados 19 y tan solo 2 Goles, siendo así un total de 14 remates en línea recta, 14 remates cruzados y tan solo 8 remates con efecto. A partir de esto el porcentaje de remates directos fue del 42%, en los remates desviados se presentó un porcentaje del 53% y en los goles un 6%, así mismo se presentó un porcentaje del 39% de remates en línea recta, un porcentaje del 39% en los remates cruzados y un 22% en remates con efecto. Generando como la zona de mayor efectividad de remate la zona denominada B1 con un porcentaje de efectividad de 17% y la zona E1 en segundo lugar con 11%.
Descripción : 58 páginas : gráficas
URI : https://repository.udca.edu.co/handle/11158/943
Aparece en las colecciones: AAC. Ciencias del Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE GRADO WILMER DÍAZ (ENTREGADO).pdf
  Restricted Access
959,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.