Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/925
Título : Cuidados populares de enfermería en las FARC-EP desde el conflicto, los acuerdos de paz y el posconflicto un desafío para el profesional de enfermería
Autor : Estrada Sarmiento, Laura Camila
Director(es): Camargo Sánchez, Andrés, dir.
Fecha de publicación : 2018
Resumen : La cultura ha existido desde que se crearon los seres humanos, cada persona está inmersa dentro de una cultura creada desde que nace y es allí donde se desarrolla, descubriendo y practicando sus creencias, valores, costumbres y cuidados, aprendidas en el entorno donde se reproduce. El objetivo de este trabajo es indagar las prácticas de cuidado popular de los integrantes de las FARC durante el conflicto, los acuerdos de paz y el posconflicto desde una mirada transcultural. Conociendo la vida y trayectoria del conflicto Armado en Colombia y las implicaciones que tiene el profesional de enfermería en la reincorporación. Por medio de estas prácticas se podrá brindar desde el área de la salud en especial de enfermería, un cuidado más humanizado en donde se tenga en cuenta los conocimientos de los ex combatientes ya que algunos de ellos no conocen más formas de vida que el de la selva. Para esto se realizó una revisión bibliográfica temática utilizando descriptores como: FARC, Rol, mujer, prácticas populares, posconflicto, guerrilla, Enfermería transcultural, Cuidado, enfermeros (a), médicos, conflicto armado. Debido a la falta de información sobre los temas que querían trabajar se recurrió a noticias de periódicos de circulación nacional (online).
Descripción : 24 páginas
URI : https://repository.udca.edu.co/handle/11158/925
Aparece en las colecciones: AAG. Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Monografia Laura Camila Estrada Sarmiento u (1).pdf305,8 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.