Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/911
Título : La importancia de los avances tecnológicos en las estrategias comerciales y de marketing de las universidades y la educación virtual como complemento estratégico - caso colombiano
Autor : Gil Vaca, Heidy Natalie
Fecha de publicación : 2018
Resumen : Las Instituciones de Educación Superior están siendo afectadas como consecuencia de los cambios que afronta el sistema educativo. Igualmente, se encuentran en una fase de transición para dar paso a la nueva era digital; la cual identifica no solo los estándares correctos de enseñanza y nuevas tecnologías para los programas que brinda, sino también enfrenta un nuevo grupo objetivo y la competencia en el mercado educativo. Este trabajo presenta la influencia e importancia de la tecnología en las estrategias comerciales y de marketing de las universidades. Inicia con la determinación de algunas estrategias actuales e indica los cambios que las universidades enfrentan en la era digital, determinando la utilización del marketing digital como la herramienta fundamental en la estructura de comercialización del servicio educativo, debido a la transición que deben realizar las instituciones de educación superior con el objetivo de ser competitivas en el mercado y mantenerse en él. Finalmente, expone como complemento estratégico la implementación de la educación virtual en función de los avances tecnológicos y específicamente de las tecnologías de información y comunicación (TIC), bajo el contexto que presentan las universidades de hoy, las cuales están expuestas a transformaciones drásticas por la competitividad generada en los últimos años.
Descripción : 80 páginas
URI : https://repository.udca.edu.co/handle/11158/911
Thesis director: Africano Franco, David Ricardo, dir.
Aparece en las colecciones: AAJ. Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Monografia Final Heidy Natalie Gil.pdf300,43 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.