Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/911
Title: La importancia de los avances tecnológicos en las estrategias comerciales y de marketing de las universidades y la educación virtual como complemento estratégico - caso colombiano
Authors: Gil Vaca, Heidy Natalie
Thesis director: Africano Franco, David Ricardo, dir.
Issue Date: 2018
Abstract: Las Instituciones de Educación Superior están siendo afectadas como consecuencia de los cambios que afronta el sistema educativo. Igualmente, se encuentran en una fase de transición para dar paso a la nueva era digital; la cual identifica no solo los estándares correctos de enseñanza y nuevas tecnologías para los programas que brinda, sino también enfrenta un nuevo grupo objetivo y la competencia en el mercado educativo. Este trabajo presenta la influencia e importancia de la tecnología en las estrategias comerciales y de marketing de las universidades. Inicia con la determinación de algunas estrategias actuales e indica los cambios que las universidades enfrentan en la era digital, determinando la utilización del marketing digital como la herramienta fundamental en la estructura de comercialización del servicio educativo, debido a la transición que deben realizar las instituciones de educación superior con el objetivo de ser competitivas en el mercado y mantenerse en él. Finalmente, expone como complemento estratégico la implementación de la educación virtual en función de los avances tecnológicos y específicamente de las tecnologías de información y comunicación (TIC), bajo el contexto que presentan las universidades de hoy, las cuales están expuestas a transformaciones drásticas por la competitividad generada en los últimos años.
Description: 80 páginas
URI: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/911
Appears in Collections:AAE. Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Monografia Final Heidy Natalie Gil.pdf300,43 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.