Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/847
Título : Relación entre estrés y promedio académicos en estudiantes de medicina de segundo a quinto semestre en la Universidad De Ciencias Aplicadas Y Ambientales U.D.C.A en el segundo periodo académico del 2017
Autor : Aponte Villamil, Daniela
Avila Ramos, Milena
Bermeo Mahecha, Natalia
Blanco Manrique, Mileidi
Director(es): director
Director(es): Osorio García, Samuel David, dir.
Palabras clave : Estrés en el estudio;Promedio académico;Estudiantes de Medicina;UDCA
Fecha de publicación : 2017
Resumen : Los objetivos de nuestro trabajo fueron buscar la relación entre estrés y promedio académicos, para lo cual se aplicó una muestra de 142 estudiantes de medicina, de los semestres II a V de la universidad de ciencias aplicadas y ambientales UDCA en el año 2017; Se aplicó el inventario SISCO DEL ESTRÉS ACADÉMICO V2, el cuestionario evalúa tres dimensiones estresores, síntomas o reacciones y estrategias de afrontamiento. En general los resultados obtenidos demuestran que las variables estrés y promedio no tienen relación alguna y que son totalmente independientes cada una de la otra, además, mostraron que el 18,31% de las personas encuestadas tienen un promedio de 3,5 y el 60,56% de la población total se encuentra en estrés profundo, se encontró además que los estudiantes de cuartos semestres presentan mayor porcentaje en estrés profundo en comparación con los otros semestres, en los estudios realizados además se encontró que las mujeres sufren de más estrés a diferencia de los hombres y también que a menor edad mayor es el nivel de estrés.
Descripción : The objectives of our work were to look for the relationship between academic stress and average, for which a sample of 142 medical students was applied, from semesters II to V of the University of Applied sciences and environmental UDCA in the year 2017; The SISCO inventory of academic stress V2 was applied, the questionnaire evaluates three stressor dimensions, symptoms or reactions and coping strategies. In general, the results show that the variables stress and average have no relation whatsoever and that they are totally independent each other, in addition, showed that 18.31% of the respondents have an average of 3.5 and 60.56% of the Total population is in deep stress, it was also found that fourth semester students have a higher percentage of deep stress compared to the other semesters, In the studies also found that women suffer from more stress unlike men and also that younger age is the level of stress
URI : https://repository.udca.edu.co/handle/11158/847
Aparece en las colecciones: AAL. Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
trabajo final biblioteca 1.docx.pdf585,93 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.