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Título : Efectos de un programa de fuerza en adulto mayor por medio de la aplicación de trabajos con auto carga y bandas elásticas
Autor : Carreño Montañez, Jorge Elías
Garzón Casallas, David Esteban
Director(es): director
Director(es): Rodríguez Buitrago, Jeansy Alonso dir.
Palabras clave : Efectos;Programa de fuerza;Adulto mayor;Bandas elásticas;Auto carga
Fecha de publicación : 2017
Resumen : La prescripción del ejercicio de la fuerza se puede emplear con personas de cualquier edad o cualquier otra situación, con elementos sencillos al alcance de sus posibilidades. Los ejercicios con bandas elásticas y ejercicios de auto carga. Esta investigación determinó el aumento de la fuerza en adultos mayores sedentarios, con ejercicios de bandas elásticas (thera-band) y ejercicios con auto cargar. El estudio se aplicó durante 8 semanas en 25 adultos mayores mujeres con estatura de 1,48 a 1,65. El entrenamiento consistió en tres sesiones semanales de fuerza con bandas elásticas y ejercicios de auto carga en los miembros inferiores (músculos: cuádriceps, isquiotibiales y músculos de la pierna) y miembros superiores (músculos: bíceps, tríceps, pectorales, trapecio, dorsales). Antes de todo este procedimiento se realizó un test inicial Senior Fitness test predeterminado para cada uno de los músculos que intervienen. Los datos se compararon con el mismo test y con estudios similares, al finalizar la investigación de 8 semanas.
Descripción : The prescription of the exercise of force can be used with people of any age or any other situation, with simple elements within their reach. Exercises with elastic bands and self-loading exercises. This investigation determined the increase of strength in sedentary older adults, with exercises of elastic bands (thera-band) and self-loading exercises. The study was applied for 8 weeks in 25 elderly women with a height of 1.48 to 1.65. The training consisted of three weekly strength sessions with elastic bands and self-loading exercises on the lower limbs (muscles: quadriceps, hamstrings and leg muscles) and upper limbs (muscles: biceps, triceps, pectorals, trapezius, dorsal). Before this procedure, an initial test was carried out, Senior Fitness test, predetermined for each one of the muscles that intervene. The data were compared with the same test and with similar studies, at the end of the 8-week investigation.
URI : https://repository.udca.edu.co/handle/11158/811
Aparece en las colecciones: AAC. Ciencias del Deporte

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