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Título : Guía metodológica para el estudio de mercado en los clubes de fútbol de Bogotá D.C
Autor : Ramírez Angarita, Diego Felipe
Galvis Gómez, Cristian Javier
Director(es): director
Director(es): Arias Castaño, Ana María, dir.
Palabras clave : Estudio de mercado;Organizaciones deportivas;Mercadeo;Marketing deportivo
Fecha de publicación : 2017
Resumen : La concepción de este proyecto surge debido a que al estar en contacto directo con clubes de fútbol y algunas organizaciones deportivas se ha percibido que muchas de estas organizaciones demuestran fallas en la calidad del servicio que ofertan, además de añadirle la falta de interés para realizar los estudios pertinentes que los lleven a mejorar y querer estar a un nivel más competitivo en el mercado. Por otro lado, no se evidencia una guía metodología la cual facilite a dichos clubes a realizar una investigación que los oriente a llevar un debido proceso para el fortalecimiento de sus debilidades; Por lo anterior, este trabajo tiene como fin la creación de una guía metodológica para desarrollar un estudio de mercado en organizaciones deportivas, para que estas mejoren en su concepción administrativa y sus servicios, por lo tanto, se estima oportuno la construcción de una guía metodológica para la elaboración de un estudio de mercado en este tipo de organizaciones, con la que se puedan identificar oportunidades de mejora y diseñar planes de acción a implementar., dicha guía se fundamenta principalmente en dos propósitos: Mediante el desarrollo de tres fases se hizo una indagación acerca de las bases teóricas sobre estudio de mercado y su conocimiento por parte del personal administrativo de las organizaciones deportivas, además se realizó una revisión bibliográfica en donde describieron los estudios de mercado con mayor éxito a nivel global y a través del análisis de los hallazgos, se propuso una lista de pasos a seguir a la hora de realizar el estudio de mercado para que sea implementado en los clubes de fútbol.
Descripción : The conception of this project arises because in being in direct contact with soccer clubs and some sports organizations it has been perceived that many of these organizations demonstrate failures in the quality of the service that they offer, besides adding the lack of interest to realize the relevant studies that lead them to improve and want to be at a more competitive level in the market. On the other hand, there is no evidence of a methodology guide that facilitates these clubs to carry out an investigation that guides them to take due process to strengthen their weaknesses; Therefore, the purpose of this work is to create a methodological guide to develop a market study in sports organizations, so that they improve in their administrative conception and its services, therefore, it is considered opportune the construction of a methodological guide for the elaboration of a market study in this type of organizations, with which it is possible to identify opportunities for improvement and to design action plans to implement., this guide is based mainly on two purposes: Through the development of three phases an investigation was made on the theoretical bases on market research and its knowledge on the part of the administrative staff of the sports organizations, in addition a bibliographic review was carried out where they described the market studies with greater success at level global and through the analysis of the findings, a list of steps to follow when conducting the market study was proposed to be implemented in football clubs.
URI : https://repository.udca.edu.co/handle/11158/799
Aparece en las colecciones: AAC. Ciencias del Deporte

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