Programa de entrenamiento de fuerza en niños y Adolescentes de 10-13 años para fortalecer el Desarrollo Deportivo
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Martínez Quiñones, Luis David | 2020-08
Introducción: Esta investigación quiere dejar de lado las teorías que afirman que el entrenamiento de la fuerza no se debe trabajar en prepúberes, porque existen argumentos e investigaciones que demuestran que la fuerza se puede trabajar por medio de diversos ejercicios que les permiten mejorar las diferentes habilidades y optimizar su desarrollo deportivo. Objetivo general: Reconocer los resultados positivos y/o negativos en los niños y adolescentes de 10 a 13 años del equipo de voleibol del Colegio Pedagógico Nacional. Metodología: Para este proyecto de investigación, se tendrá en cuenta la metodología propuesta por Hernández, Fernández y Batista (1997), la cual, a través de un enfoque totalmente cuantitativo, una recolección de datos, una medición numérica y un análisis estadístico, se espera establecer patrones de comportamiento y comprobar una hipótesis. Inicialmente, el diseño de este proyecto de investigación es de corte transversal, debido a que, se centrará en analizar el nivel de las variables de estudio y se establecerán dos momentos para la recolección de los datos. Como lo señalan: Hernández, Fernández, Baptista (2010), el alcance de la investigación se realizará correlacional, debido a que, con la investigación se busca encontrar la relación entre dos o más variables, para poder predecir un comportamiento a futuro. Dentro de la revisión realizada en las diferentes bases de datos, por medio de las ecuaciones de búsqueda formadas con las palabras claves fueron 50 artículos internacionales. Los instrumentos de recopilación de información serán: Test Maximal de sentadilla, sentadilla con salto, flexiones de codo y abdominales. Resultados: El sujeto con menos porcentaje de mejora en flexiones con rodillas fue el número quince con un porcentaje de mejora de cero (0%). El sujeto con mayor porcentaje de mejora fue el número siete con un porcentaje de mejora de sesenta por ciento (60%). Los sujetos con menos porcentaje de mejora en sentadillas fueron los números seis y el catorce con un porcentaje de mejora de seis por ciento (6%). El sujeto con mayor porcentaje de mejora fue el número dieciséis con un porcentaje de mejora de treinta y cuatro por ciento (34%). El sujeto con menos porcentaje de mejora en abdominales fue el número dos con un porcentaje de mejora de seis por ciento (6%). El sujeto con mayor porcentaje de mejora fue el número quince con un porcentaje de mejora de sesenta por ciento (60%). Los sujetos con menos porcentaje de mejora en sentadillas fueron los números tres, trece, y dieciocho con un porcentaje de mejora de seis por ciento (6%). Conclusiones: El sujeto con menos porcentaje de mejora en total fue el número dieciocho con un promedio de porcentaje de mejora de nueve por ciento (9%). El sujeto con mayor porcentaje de mejora en total fue el número siete con un porcentaje de mejora de treinta y seis por ciento (36%). El trabajo de fuerza resistencia al fallo nos sirve como guía para la recolección de datos cuando no se cuenta con implementos sofisticados. Establecer actividades de competencia entre los sujetos promueve la mayor participación en este tipo de actividades. El trabajo demuestra con porcentajes de mejora, que implementar un programa de fuerza con una carga baja y en aumento progresivo, produce beneficio a los niños y adolescentes para mejorar su técnica de ejecución y su condición física, permitiéndoles tener un mejor desempeño en su deporte y en cualquier actividad que demande altos requisitos físicos.
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