Browsing AAE. Ingeniería Comercial by Title
Now showing items 1-20 of 54
-
Análisis de experiencias sobre la comercialización de ropa usada
(Universidad de Ciencias Aplicadas y AmbientalesFacultad de Ciencias Administrativas y ComercialesBogotá, 2021)El mercado textil y su impacto ambiental tanto en la fabricación como en su disposición final vislumbran la posibilidad de comercializar ropa usada en el marco del ciclo de la moda sostenible, por tanto se hace necesario ... -
Análisis de la comercialización de vehículos de salvamento por parte de las aseguradoras en la ciudad de Bogotá
(Ingeniería Comercial, 2018)Determinar las etapas de comercialización de los vehículos reportados como salvamentos mediante la recopilación de datos de las compañías aseguradoras Seguros Generales Suramericana S.A., Allianz y Liberty Seguros S.A. en ... -
Análisis de las estrategias publicitarias y formas de contenido multimedia en los medios digitales
(Ingeniería Comercial, 2018)This text describes marketing as a fundamental discipline that studies the market through the social and administrative processes, identifying punctual targets desires, adapting to fluctuation through conventional channels. ... -
Análisis de las prácticas de consumo de acuerdo a los modelos de comportamiento del consumidor en los productos de la canasta familiar de los bogotanos según su nivel de ingresos
(Ingeniería Comercial, 2016)Las variables y factores que se utilizan en el planteamiento de los modelos de prácticas de consumo se caracterizan por ser complejas y homogéneas exclusivamente en un área delimitada, por tal razón en la presente investigación ... -
Análisis de los posibles efectos en el sector de la educación tras la adhesión de Colombia A la OCDE
(Ingeniería Comercial, 2016)Realiza un análisis que permite conocer la situación del sector de la educación en Colombia y que posibles efectos podría tener en este sector una vez el país sea aceptado en la organización, generando recomendaciones para ... -
Análisis del papel de los ingenieros comerciales frente al campo laboral
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2019Ingeniería Comercial, 2019)In this document you can find the research done by the author Cristian Steven Gayón Bayona of the Faculty of Environmental Sciences and Engineering of the Commercial Engineering program based on the analysis of the role ... -
Análisis del proceso comercial para los pequeños productores de ganado en el municipio de Zipaquirá
(Ingeniería Comercial, 2018)En la presente monografía se muestra el proceso productivo y comercial para ganado bovino, en pro del beneficio del pequeño productor de ganado en el municipio de Zipaquirá, realizando una contextualización de sus procesos ... -
Caracterización del mercado que usa y aplica adhesivos en la industria automotriz en Colombia
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2011Ingeniería Comercial, 2011)El sector automotriz en Colombia y en el mundo es reconocido por el desarrollo económico y social que de este se desprende, ya que incluye varias industrias en su cadena productiva como lo son: la industria de autopartes ... -
Caracterización y propuesta para la exportación de trucha Arcoiris colombiana a Aruba
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2019Ingeniería Comercial, 2019)Under the agribusiness research approach that was developed in the commercial engineering faculty for the 2 semester of 2018, and in the great diversity of activities that includes agribusiness in Colombia, a country with ... -
Comercialización de producto marca propia "Pizzas & pastas"
(Ingeniería Comercial, 2018)Actualmente las empresas colombianas se enfrentan a grandes retos en su campo de acción con el fin de mantener un dinamismo dentro del mercado generando altos niveles de competitividad en cada uno de los sectores, para el ... -
La comunidad LGBT+ en el mercado actual colombiano
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2019Ingeniería Comercial, 2019)En la presente monografía se realizó una búsqueda de información acerca de la comunidad LGBT+ en el mercado actual (2018) colombiano. Dentro de la información se puede encontrar la historia de la comunidad LGBT+ según la ... -
Descripción de la influencia del comercio electrónico en el proceso de compra de ropa para dama en la ciudad de Bogotá
(Ingeniería Comercial, 2017)Esta investigación establece cuáles son las incidencias del comercio electrónico en el mercado de ropa femenina, como esta tendencia ha afectado la compra de ropa nacional -
Diseño de estrategias comerciales para fortalecer los diferentes proyectos de la Fundación Colombiana de Leucemia y Linfoma FCL en Bogotá
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2016Ingeniería Comercial, 2016)En Colombia se producen cerca de 300 muertes por leucemia cada año, el cáncer de Médula, como también se le conoce a las leucemias, es la primera causa de enfermedad y muerte de niños en el país. La falta de apoyo económico ... -
Diseño de estrategias comerciales para la transformación del valor agregado en la empresa Controles Empresariales
(Facultad de Ciencias Administrativas y ComercialesBogotá, 2021)La tecnología ofrece nuevas oportunidades para la innovación, la competitividad y el crecimiento económico. Sin embargo, el modelo de negocio está inmerso en acciones manuales y altamente operativas, pero en 2020, se designa ... -
Diseño de estrategias comerciales que generen reconocimiento en un establecimiento tipo outlet premium
(Ciencias Administrativas y ComercialesBogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2021Ingeniería Comercial, 2021-01)Los Centros Comerciales tienen varios establecimientos de gran tamaño, donde albergan diferentes marcas tanto nacionales como internacionales de productos y servicios. La presente investigación propone realizar un diagnóstico ... -
Diseño de un corredor turístico entre Sopo y Guasca
(Universidad de Ciencias Aplicadas y AmbientalesFacultad de Ciencias Administrativas y ComercialesBogotá, 2005)El tema de investigación sobre la creación de corredores turísticos entre los municipios de Guasca y Sopo surge como trabajo grado propuesto por la universidad U.D.C.A, en su fase 1 Exploratoria: Como estudiantes de ... -
Economía circular crecimiento inteligente, sostenible e integrador
(Ingeniería Comercial, 2018)Expone el modelo económico circular como ventaja competitiva para las pequeñas y medianas empresas en Colombia bajo el contexto de la globalización y la actual sociedad de conocimiento. -
El ecoturismo en el departamento del Chocó : una mirada desde el desarrollo sostenible y el marketing verde
(Ingeniería Comercial, 2016)La presente monografía se centra en un análisis del comportamiento actual del ecoturismo en Colombia, considerando el desarrollo sostenible y el papel del marketing verde como referente en el desarrollo adecuado y la ... -
El internet de las cosas en el sector retail de Bogotá
(Facultad de Ciencias Administrativas y ComercialesBogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2020Ingeniería Comercial, 2020-12)El mundo está viviendo cambios acelerados lo que hace que nos tengamos que replantear la forma en que vivimos y convivimos, la tecnología y el internet son un eje central en las redes de comunicación las cuales se están ... -
Estado del arte de los factores que contribuyen con el reconocimiento y aceptación del teletrabajo en las empresas en Colombia
(Ingeniería Comercial, 2018)Inicialmente se hace disposición y clasificación de toda la información que se tomó de diferentes bases de datos y fuentes otorgadas por distintas instituciones universitarias y que han dado una visión más amplia con ...