Browsing AAE. Ingeniería Comercial by Issue Date
Now showing items 1-20 of 54
-
Proyecto de gestión empresarial Servielectro Hidraúlicos
(Universidad de Ciencias Aplicadas y AmbientalesFacultad de Ciencias Administrativas y ComercialesBogotá, 2005)Teniendo en cuenta la importancia de las funciones de las bombas eléctricas en los diferentes sectores y gracias al conocimiento y experiencia que se tiene en este campo se piensa en una empresa que ofrezca los servicios ... -
Diseño de un corredor turístico entre Sopo y Guasca
(Universidad de Ciencias Aplicadas y AmbientalesFacultad de Ciencias Administrativas y ComercialesBogotá, 2005)El tema de investigación sobre la creación de corredores turísticos entre los municipios de Guasca y Sopo surge como trabajo grado propuesto por la universidad U.D.C.A, en su fase 1 Exploratoria: Como estudiantes de ... -
Importancia del ecoetiquetado para incentivar los mercados verdes en Colombia
(Ciencias Administrativas y ComercialesBogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2020Ingeniería Comercial, 2005)El objetivo principal de este trabajo es dar información en torno a la manera de incentivar los mercados conocidos como verdes, para lograr un desarrollo económico sostenible con un manejo adecuado de los recursos naturales ... -
Guía práctica para comprender las operaciones financieras : costos y consecuencias
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2008Ingeniería Comercial, 2008)El trabajo de investigación “Guía Práctica para Comprender las Operaciones Financieras” es un trabajo que comienza en la enmarcación de la historia bancaria colombiana principalmente en la banca pública, luego infiere en ... -
Sistema de información comercial para el mejoramiento de las operaciones y servicios de pequeños hoteles de Bogotá
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2010Ingeniería Comercial, 2010)Para la segunda década del siglo XXI las pequeñas empresas colombianas hoteleras y de turismo quieren ocupar un mejor lugar en el mercado nacional y mundial , para lo cual necesitan crear nuevos mecanismos enfocados en el ... -
Los mercados de futuros y las redes comerciales dentro del contexto de la globalización
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2011Ingeniería Comercial, 2011)En el mundo moderno, los fenómenos y modelos de globalización, mercados futuros y redes comerciales han tenido, tienen y tendrán una importancia fundamental en el desarrollo y crecimiento de la economía, a nivel macro y ... -
Caracterización del mercado que usa y aplica adhesivos en la industria automotriz en Colombia
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2011Ingeniería Comercial, 2011)El sector automotriz en Colombia y en el mundo es reconocido por el desarrollo económico y social que de este se desprende, ya que incluye varias industrias en su cadena productiva como lo son: la industria de autopartes ... -
Trabajo práctico de gestión empresarial diseños de pisos y acabados S.A.S
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2014Ingeniería Comercial, 2014) -
El Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos en el marco del Comercio Internacional
(Ingeniería Comercial, 2014)El siguiente trabajo de investigación realiza un análisis descriptivo del tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos en el marco del comercio internacional para contrastar los resultados obtenidos al ... -
Evaluación y análisis del nivel de aceptación y uso del sello que identifica a las organizaciones sociales comprometidas con la transparencia
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2016Ingeniería Comercial, 2016)Esta investigación busca conocer la aceptación y el impacto que tuvo el sello de transparencia otorgado por Aflora de la Fundación Bolívar Davivienda en cada una de las organizaciones que obtuvieron el reconocimiento. -
Marketing viral como herramienta de posicionamiento
(Ingeniería Comercial, 2016)The kidlings and medium enterprises at present need to implement constant changes that provide stability to them on the market, strengthen its competitive advantages andgenerate theirs mark recognition. To achieve it they ... -
Diseño de estrategias comerciales para fortalecer los diferentes proyectos de la Fundación Colombiana de Leucemia y Linfoma FCL en Bogotá
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2016Ingeniería Comercial, 2016)En Colombia se producen cerca de 300 muertes por leucemia cada año, el cáncer de Médula, como también se le conoce a las leucemias, es la primera causa de enfermedad y muerte de niños en el país. La falta de apoyo económico ... -
El ecoturismo en el departamento del Chocó : una mirada desde el desarrollo sostenible y el marketing verde
(Ingeniería Comercial, 2016)La presente monografía se centra en un análisis del comportamiento actual del ecoturismo en Colombia, considerando el desarrollo sostenible y el papel del marketing verde como referente en el desarrollo adecuado y la ... -
Shipia Wayúu : tejiendo saberes ancestrales
(Ingeniería Comercial, 2016)La comunidad indígena wayúu, presenta una cultura llena de costumbres y tradiciones que por la intervención de personas externas se ha venido deteriorando. La Fundación de Autoridades Tradicionales Indígenas Wayúu: Shipia ... -
Influencia de los Tratados de Libre Comercio ratificados en los últimos cinco años por Colombia con Estados Unidos y Canadá sobre el sector azucarero de Cali
(Ingeniería Comercial, 2016)Los Tratado de Libre Comercio se firman con el fin de darle a Colombia una mayor diversidad de productos y hacer más competitiva la industria. En Colombia se ha tenido la percepción de que los Tratados de Libre Comercio ... -
Análisis de las prácticas de consumo de acuerdo a los modelos de comportamiento del consumidor en los productos de la canasta familiar de los bogotanos según su nivel de ingresos
(Ingeniería Comercial, 2016)Las variables y factores que se utilizan en el planteamiento de los modelos de prácticas de consumo se caracterizan por ser complejas y homogéneas exclusivamente en un área delimitada, por tal razón en la presente investigación ... -
Estrategia de marketing digital para la promoción y comercialización de la agricultura urbana en la ciudad de Bogotá
(Ingeniería Comercial, 2016)La agricultura urbana es una práctica de desarrollo sostenible que se ha implementado, con el fin de solucionar la crisis de escases alimentaria en especial en la población más vulnerable y de bajos recursos. Al analizar ... -
Análisis de los posibles efectos en el sector de la educación tras la adhesión de Colombia A la OCDE
(Ingeniería Comercial, 2016)Realiza un análisis que permite conocer la situación del sector de la educación en Colombia y que posibles efectos podría tener en este sector una vez el país sea aceptado en la organización, generando recomendaciones para ... -
Descripción de la influencia del comercio electrónico en el proceso de compra de ropa para dama en la ciudad de Bogotá
(Ingeniería Comercial, 2017)Esta investigación establece cuáles son las incidencias del comercio electrónico en el mercado de ropa femenina, como esta tendencia ha afectado la compra de ropa nacional -
Implementación del departamento de comercio exterior en Frío Costa S. A.
(Ingeniería Comercial, 2018)The company Frio Costa S.A, is an organization established in Monteria, Colombia. With experience in design, supply and installation of refrigeration systems and mechanical ventilation. The objective of this work is to ...