AAE. Ingeniería Comercial

News

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Recent Submissions
-
Diseño de estrategias comerciales para la transformación del valor agregado en la empresa Controles Empresariales
(Facultad de Ciencias Administrativas y ComercialesBogotá, 2021)La tecnología ofrece nuevas oportunidades para la innovación, la competitividad y el crecimiento económico. Sin embargo, el modelo de negocio está inmerso en acciones manuales y altamente operativas, pero en 2020, se designa ... -
Análisis de experiencias sobre la comercialización de ropa usada
(Universidad de Ciencias Aplicadas y AmbientalesFacultad de Ciencias Administrativas y ComercialesBogotá, 2021)El mercado textil y su impacto ambiental tanto en la fabricación como en su disposición final vislumbran la posibilidad de comercializar ropa usada en el marco del ciclo de la moda sostenible, por tanto se hace necesario ... -
Diseño de un corredor turístico entre Sopo y Guasca
(Universidad de Ciencias Aplicadas y AmbientalesFacultad de Ciencias Administrativas y ComercialesBogotá, 2005)El tema de investigación sobre la creación de corredores turísticos entre los municipios de Guasca y Sopo surge como trabajo grado propuesto por la universidad U.D.C.A, en su fase 1 Exploratoria: Como estudiantes de ... -
Proyecto de gestión empresarial Servielectro Hidraúlicos
(Universidad de Ciencias Aplicadas y AmbientalesFacultad de Ciencias Administrativas y ComercialesBogotá, 2005)Teniendo en cuenta la importancia de las funciones de las bombas eléctricas en los diferentes sectores y gracias al conocimiento y experiencia que se tiene en este campo se piensa en una empresa que ofrezca los servicios ... -
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de servicios especializada en pintura y remodelaciones en Bogotá
(Universidad de Ciencias Aplicadas y AmbientalesFacultad de Ciencias Administrativas y ComercialesBogotá, 2021)El mercado y los consumidores no son los mismos que eran antes, actualmente buscan constantemente satisfacer sus necesidades de la forma más rápida y eficiente, sin perder el beneficio de contar con garantías que aseguren ... -
Tendencias tecnológicas en el uso de inteligencia artificial (IA) en aplicativos para personalizar la estrategia de marketing digital en la era de la cuarta revolución industrial
(Universidad de Ciencias Aplicadas y AmbientalesFacultad de Ciencias Administrativas y ComercialesBogotá, 2021)La Cuarta Revolución Industrial; impulsada por datos y tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial; con el rápido cambio tecnológico y la digitalización, y su gran impacto, está transformando la forma en que ... -
Diseño de estrategias comerciales que generen reconocimiento en un establecimiento tipo outlet premium
(Ciencias Administrativas y ComercialesBogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2021Ingeniería Comercial, 2021-01)Los Centros Comerciales tienen varios establecimientos de gran tamaño, donde albergan diferentes marcas tanto nacionales como internacionales de productos y servicios. La presente investigación propone realizar un diagnóstico ... -
Importancia del ecoetiquetado para incentivar los mercados verdes en Colombia
(Ciencias Administrativas y ComercialesBogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2020Ingeniería Comercial, 2005) -
El internet de las cosas en el sector retail de Bogotá
(Facultad de Ciencias Administrativas y ComercialesBogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2020Ingeniería Comercial, 2020-12)El mundo está viviendo cambios acelerados lo que hace que nos tengamos que replantear la forma en que vivimos y convivimos, la tecnología y el internet son un eje central en las redes de comunicación las cuales se están ... -
Percepción de los jóvenes sobre Startups en Bogotá
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2020Ingeniería Comercial, 2020-11)Una START-UP es una estructura humana con gran operatividad de crecimiento, que desarrolla ideas o proyectos, de gran novedad, en gran medida deseados u obligados por el mercado, donde su plan y comercialización están ... -
Implementación de e-commerce como estrategia comercial en MIPYMES del sector de calzado en Colombia
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2020Ingeniería Comercial, 2020)Esta investigación busca identificar la viabilidad de la implementación de una plataforma e-commerce en empresas colombianas del sector calzado, con el fin de contribuir significativamente al desarrollo y fortalecimiento ... -
Inteligencia emocional aplicada al proceso de compra y de venta de productos cosméticos
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2020Ingeniería Comercial, 2020)Esta monografía revisó la implicación de la inteligencia emocional en los procesos de compra y venta a partir de su relación con el marketing, debido a la importancia de que este tema sea de dominio específico del marketing, ... -
Estrategia del marketing floral en la identificación del perfil del consumo de los millennials en los Estados Unidos
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2019Ingeniería Comercial, 2019)Las flores colombianas son unas de las más apreciadas y reconocidas a nivel mundial, los altos estándares hacen de este producto uno de los más exportados a grandes potencias como Estados Unidos, Japón, Reino Unido, entre ... -
Análisis del papel de los ingenieros comerciales frente al campo laboral
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2019Ingeniería Comercial, 2019)In this document you can find the research done by the author Cristian Steven Gayón Bayona of the Faculty of Environmental Sciences and Engineering of the Commercial Engineering program based on the analysis of the role ... -
Potencial de Colombia como productor y exportador de oxigeno
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2019Ingeniería Comercial, 2019)Environment and economics did not seem partners just a few decades ago. Since the 90s, a lot is being said about the environmental footprint, the damage to the ozone layer and global warming; the conscience of nations, the ... -
Caracterización y propuesta para la exportación de trucha Arcoiris colombiana a Aruba
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2019Ingeniería Comercial, 2019)Under the agribusiness research approach that was developed in the commercial engineering faculty for the 2 semester of 2018, and in the great diversity of activities that includes agribusiness in Colombia, a country with ... -
La comunidad LGBT+ en el mercado actual colombiano
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2019Ingeniería Comercial, 2019)En la presente monografía se realizó una búsqueda de información acerca de la comunidad LGBT+ en el mercado actual (2018) colombiano. Dentro de la información se puede encontrar la historia de la comunidad LGBT+ según la ... -
Evaluación y análisis del nivel de aceptación y uso del sello que identifica a las organizaciones sociales comprometidas con la transparencia
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2016Ingeniería Comercial, 2016)Esta investigación busca conocer la aceptación y el impacto que tuvo el sello de transparencia otorgado por Aflora de la Fundación Bolívar Davivienda en cada una de las organizaciones que obtuvieron el reconocimiento. -
Diseño de estrategias comerciales para fortalecer los diferentes proyectos de la Fundación Colombiana de Leucemia y Linfoma FCL en Bogotá
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2016Ingeniería Comercial, 2016)En Colombia se producen cerca de 300 muertes por leucemia cada año, el cáncer de Médula, como también se le conoce a las leucemias, es la primera causa de enfermedad y muerte de niños en el país. La falta de apoyo económico ... -
Sistema de información comercial para el mejoramiento de las operaciones y servicios de pequeños hoteles de Bogotá
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2010Ingeniería Comercial, 2010)