Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/624
Título : Revisión de la seguridad de las dosis mínimas de uso de Aspartame, Acesulfame, Ciclamatos y Sacarina en bebidas de consumo diario
Autor : Sánchez Gómez, Ginna Paola
Linares Ruiz, Brandon Ferney
Director(es): director
Director(es): Sánchez Barrera, Iván Camilo, dir.
Palabras clave : Ingesta diaria admisible;Dosis máxima de uso;Edulcorante artificial
Fecha de publicación : 2016
Descripción : El uso de aditivos alimentarios en especial los edulcorantes artificiales ha ido creciendo en la industria alimentaria. En la actualidad podemos observar en el mercado gran cantidad de productos alimentarios que están diseñados con el objeto de reducir el valor calórico y minimizar la modificación de la percepción del sabor del alimento. Estos productos están enfocados a cierto tipo de población que padece alguna enfermedad como la diabetes, la obesidad o para personas que quieren cambiar su estilo de vida en la dieta. Entidades internacionales y organizaciones como el CODEX ALIMENTARIUS de la mano con el comité mixto de la FAO/WHO evalúan, analizan cada aspecto en cuanto a aditivos alimentarios y determinan los posibles efectos nocivos generados por el consumo excesivo de estos, para así poder establecer dosis máximas de uso que sean seguras para ser consumidas por la población. En el presente trabajo se revisó y analizó la seguridad de las dosis máximas de uso permitidas para edulcorantes artificiales (Aspartame, acesulfame, ciclamatos y sacarina), teniendo en cuenta la estimación de la exposición y el riesgo partiendo de un consumo diario de las bebidas que consumen los colombianos con edades entre los 4-68 años.
URI : https://repository.udca.edu.co/handle/11158/624
Aparece en las colecciones: AAR. Química Farmacéutica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REVISIÓN DE LA SEGURIDAD DE LAS DOSIS MÁXIMAS DE USO DE ASPA.pdf1,88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.