Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/595
Título : Estrategia de marketing digital para la promoción y comercialización de la agricultura urbana en la ciudad de Bogotá
Autor : Vega Quijano, Erika Pamela
Director(es): director
Director(es): León Cante, William Fernando, dir.
Palabras clave : Participación ciudadana;Educación Medioambiental;Huertos urbanos;Agricultura ecológica;Soberanía alimentaria;Marketing digital;Benchmarking;Marketing viral
Fecha de publicación : 2016
Descripción : La agricultura urbana es una práctica de desarrollo sostenible que se ha implementado, con el fin de solucionar la crisis de escases alimentaria en especial en la población más vulnerable y de bajos recursos. Al analizar las diferentes bondades de la agricultura urbana, algunas ciudades de América latina, promovieron programas públicos respaldados por el Gobierno, en los cuales se promovían factores a nivel social, económico y ambiental. No obstante, la agricultura urbana también cuenta con obstáculos para lograr su buen desarrollo en la ciudad de Bogotá, dado a que carece de apoyo del Gobierno, la falta de promoción de la práctica como actividad de desarrollo sostenible y el apoyo para la promoción de los productos de los mismos, para las familias que lo ejercen como actividad de generación de ingresos. En virtud de esto, se ha observado la necesidad de contar con una estrategia de promoción de la agricultura urbana, por lo cual en la presente monografía se estudiaron las estrategias del marketing digital, dado que según las tendencias el marketing digital ha cobrado mayor fuerza por el auge de la renovación tecnológica, el internet y las redes sociales, para lo cual una vez realizado el análisis de los métodos: SMO, SEM y SEO, se ha identificado la viabilidad en la aplicación de la estrategia SMO ya que tiene mayor aceptación por los usuarios y las comunidades virtuales, adicionalmente, se determinó el SMO, teniendo en cuenta los resultados de las grandes empresas que han sido destacadas por la atención al cliente en medios sociales virtuales, debido a la comunicación bidireccional que se maneja a través de las redes sociales.
URI : https://repository.udca.edu.co/handle/11158/595
Aparece en las colecciones: AAJ. Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Monografia Marketing Digital en la Agricultura Urbana.docx1,8 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.