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Title: Percepción del adulto mayor sobre la calidad de atención en servicios de Medicina especializada del Hospital Santa Rosa de Tenjo durante los meses Junio y Julio del año 2015
Authors: Espitia Sanabria, Harry
Sáenz Ramírez, Héctor Andrés
Thesis director: director
Thesis director: Quintero Bohórquez, Fernando, dir.
Keywords: Percepción;Calidad;Adulto Mayor;Satisfacción
Issue Date: 2015
Description: Teniendo en cuenta que la pirámide poblacional esta cambiando en nuestro país y en una gran cantidad de países del continente y del mundo, se ha incrementado el interés en el personal de la salud no solo asistencial sino administrativo en lograr evidenciar como la percepción de los pacientes relacionados con la prestación de los servicios de salud es una necesidad. El uso de instrumentos validados permite lograr esta medición y la posibilidad de comparar las instituciones, además de lograr evidenciar las posibles falencias que se presentan y solucionar los problemas antes que generen una no adherencia de los pacientes a la entidad y la insatisfacción de los mismos. La puerta de entrada al Sistema general de Seguridad Social en Salud son los hospitales nivel 1 y especialmente en las áreas rurales y de los municipios pequeños cobra gran importancia el intento de aplicar un programa de APS que está planteado dentro del Plan Decenal de Salud del país y los objetivos del milenio. Es por ello que este trabajo se realiza en el Hospital Santa Rosa de Tenjo institución de nivel uno que presta servicios especiales con el fin de evitar el desplazamiento de los pacientes la ciudad, y además generar mejor calidad de vida en la población; por este motivo se determinó que para lograr una mejora continua era importante el medir la Percepción de la Calidad con la atención Especializada a un grupo de adultos mayores del municipio. Se compararon los servicios de Medicina Familiar, Medicina Interna, Ortopedia y Ginecología, que acudían al hospital mediante la aplicación una encuesta validada (PECASUSS) la cual permite medir 10 variables de tipo caracterización y 17 aspectos que tienen que ver con los diferentes campos de percepción asociados a la calidad en salud. Los resultados obtenidos permiten evidenciar que la percepción de la calidad de atención en el Hospital santa rosa de Tenjo es Buena, para todas las especialidades y los aspectos que pueden generar percepción de regular están asociados principalmente a infraestructura física. Estos resultados que serán socializados con el Hospital permitirán tomar los correctivos necesarios para lograr una mejor adherencia de los pacientes con la entidad y lograr la satisfacción de los pacientes y por qué no del personal asistencial, facilitando así su labor.
URI: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/568
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