Modelo de negocio para la elaboración de un gel antibacterial con extractos naturales de Avena sativa L y Aloe barbadensis Miller
Trabajo de grado - Pregrado
2016
Corporación Tecnológica de Bogotá
Desde años atrás, se han investigado las propiedades de las plantas Avena sativa L y Aloe barbadensis Miller., por sus propiedades emolientes conocidas etnobotanicamente, y se han reconocido como efectivas para el tratamiento de distintas afecciones cutáneas; por esta razón se crea ,un gel con extractos naturales que integra estas dos plantasque proporcionan sus beneficios en el cuidado de la piel y además de esto beneficianal usuario con su acción
antibacterial, lo que lo hace funcional para todo tipo de piel; adicional a esto su presentación de 35 mL lo hace fácilmente portable para ser utilizado en cualquier ocasión y su fragancia genera la sensación de limpieza.
Gracias a sus propiedades organolépticas es un producto cosmético que cautiva la atención de un gran número de personas ya que actualmente en el mercado no se encuentra un producto que posea sus características, que sea económico, que proporciona ayuda sanitaria en poblaciones donde escasea el agua, y que sea amigable con el medio ambiente, por esta razón está dirigido en especial a la población entre 4y 70 años de edad de estratos 2 y 3 de la ciudad de Bogotá.
Cabe resaltar que en la actualidad el mercado cosmético al cual pertenece es de gran competencia, en el cual el producto debe tener las características necesarias para incursionar en este; en el presente documento se dará a conocer al lector estas características, el desarrollo de esta idea de negocio y la estrategia comercial para hacer de un producto exitoso en el mercado. From years ago they have investigated the properties of Avena sativa L and Aloe barbadensisMiller plants. for their emollient properties ethnobotanicalknown and have been recognized as effective for the treatment of various skin conditions; for this reason it is created a gel with natural extracts that integrates these two plants providing benefits in skin care and in addition to this benefit the user in its antibacterial action, making it functional for all
skin types; in addition to this 35 mL presentation it makes it easily portable for use on any occasion and fragrance creates the feeling of cleanliness.
Thanks to its organoleptic properties is a cosmetic product that captures the
attention of a large number of people as currently on the market is not a product possessing characteristics, which is economical, providing medical aid in populations where water is scarce, and that is friendly to the environment, therefore is directed especially to the population between 4 and 70 years of age strata 2 and 3 of Bogota.
Significantly, now the cosmetics market to which it belongs is of great competition, in which the product must have the necessary characteristics to venture into this; in this document will be released to the reader these characteristics, the development of this business idea and business strategy to make a successful product on the market.