Estudio sobre el impacto del ecommerce después de la pandemia Covid-19, en el sector de comidas rápidas de la localidad de Kennedy en el barrio Techo
Trabajo de grado - Pregrado
2022
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
El objetivo del presente trabajo de investigación es analizar de qué forma han influenciado las herramientas de Ecommerce a los comerciantes de comidas rápidas, ubicados en el barrio Techo, localidad Kennedy, de la ciudad de Bogotá todo esto luego de la pandemia por el COVID-19, ya que antes de esta pandemia muchos de estos locales comerciales no contaban con ninguna de estas estrategias.
Considerando la gran crisis económica que produjo esta pandemia a los establecimientos consideramos que esta investigación será de gran utilidad para que los comerciantes identifiquen y analicen las herramientas más convenientes, para generar mejores estrategias de ventas.
La investigación que se desarrolló tuvo un enfoque cuantitativo, la muestra es de 40 establecimientos, nivel de confianza del 95% y un margen de error del 5%. Como instrumento de investigación se implementó la encuesta, aplicada por medio de Google Forms, esta herramienta permitió tabular las respuestas y agruparlas. Al concluir el análisis, se puede identificar que los comercios que decidieron implementar herramientas de Ecommerce, vieron reflejados cambios favorables y significativos en sus ventas luego de la pandemia por COVID-19. The objective of this research work is to analyze how Ecommerce tools have influenced fast food merchants located in the Techo neighborhood, Kennedy, in the city of Bogota, all this after the COVID-19 pandemic, since before this pandemic many of these commercial establishments did not have any of these strategies.
Considering the great economic crisis that this pandemic produced to the establishments, we consider that this research will be very useful for the merchants to identify and analyze the most convenient tools to generate better sales strategies.
The research that was developed had a quantitative approach, the sample is 40 establishments, confidence level of 95% and a margin of error of 5%. The survey was implemented as a research instrument, applied by means of Google Forms, this tool allowed tabulating the answers and grouping them. At the conclusion of the analysis, it can be identified that the businesses that decided to implement Ecommerce tools, saw favorable and significant changes in their sales after the COVID-19 pandemic.