Los efectos reales del embargo, efectos patrimoniales de marca
Trabajo de grado - Pregrado
2022
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
En esta monografía se reconocerá el valor potencial de un bien intangible, que a pesar no tener el desarrollo similar al producto (físico) que representa, al identificar que la marca no es solo el signo distintivo de un bien o servicio, sino un activo, a veces invaluable, de la compañía.
Visto lo anterior y conforme a los presupuestos legales, que identifican al patrimonio como “prenda de los acreedores” significa que, en caso de soportar alguna deuda, el acreedor podría tomar como medida cautelar este bien intangible, pero, ¿qué beneficio trae tener una marca embargada? – en efecto, existe un proceso para llevar a cabo la consumación de la medida, pero después de tenerla, ¿qué aplicación práctica nos brinda contar con esta restricción?, eso es lo que se desarrollará en el presente trabajo, partiendo de la importancia de la marca, tomando un vistazo jurídico a las medidas cautelares y por último uniendo las dos líneas para la evaluación en las conclusiones.
Tras recoger los datos necesarios, se concluye la monografía con una propuesta de adecuación y ejecución de las actividades jurídicas o implementación de publicidad de los embargos marcarios. In this monograph, the potential value of an intangible good will be recognized, which, despite not having the development similar to the (physical) product it represents, by identifying that the brand is not only the distinctive sign of a good or service, but an asset, sometimes invaluable, from the company.
In view of the foregoing and in accordance with the legal assumptions, which identify the estate as a "pledge of the creditors" means that, in case of bearing any debt, the creditor could take this intangible asset as a precautionary measure, but, what benefit does having a embargoed brand? – Indeed, there is a process to carry out the consummation of the measure, but after having it, what practical application does having this restriction give us? This is what will be developed in this work, based on the importance of the brand, taking a legal look at the precautionary measures and finally joining the two lines for evaluation in the conclusions.
After collecting the necessary data, the monograph concludes with a proposal for adaptation and execution of legal activities or implementation of advertising of trademark embargoes.
- AACH. Derecho [27]
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