Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuintero Bohórquez, Fernando, dir.spa
dc.contributor.advisorRojas Ortíz, Marlly Yaneth, dir.spa
dc.contributor.authorRios Cáceres, Adriana Marcelaspa
dc.contributor.authorBarreto Galeano, Andrés Felipespa
dc.contributor.authorMartínez Duque, Andrés Fabiánspa
dc.coverage.spatialTenjo, Cundinamarca, Colombiaspa
dc.coverage.spatialChia, Cundinamarca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2016-06-16T20:04:01Zspa
dc.date.available2016-06-16T20:04:01Zspa
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.urihttps://repository.udca.edu.co/handle/11158/482spa
dc.description.abstractLa calidad de la atención, es uno de los componentes principales del Sistema General de Seguridad Social en Salud o SGSSS; el cual se basa en los principios de equidad, universalidad, protección integral y libre escogencia de los usuarios y requiere como herramienta principal para su determinación, la identificación de los niveles de satisfacción de sus usuarios. El presente trabajo tiene como objetivo, evaluar la percepción de la satisfacción que tienen los pacientes del servicio de consulta externa del Hospital San Antonio de Chía. Materiales y métodos: Se hizo un estudio multicentrico, observacional, descriptivo, transversal; el cual se desarrolló simultáneamente con la población de consulta externa de los Hospitales San Antonio de Chía y Santa Rosa de Tenjo. Resultados: Se encontró que las variable con mayor insatisfacción fueron: El tiempo de espera 38% y el estado de la infraestructura de la institución 50% que contrastaron con los altos niveles de satisfacción generados por la comodidad de las salas de espera y los inmuebles 73%; además uno de los aspectos mejor evaluados, fue el trato recibido por parte del personal asistencial, el cual estuvo adecuadamente determinado por la capacidad diagnóstica y resolutiva de los profesionales 64%. Conclusiones: En general la población se encuentra satisfecha con el servicio recibido en esta institución, sin embargo se lograron identificar aspectos débiles en la organización física y estructural, que requieren estrategias de mejoramiento ; así como algunas fortalezas, que se deben mantener y alentar, por medio de evaluaciones periódicas, dentro de los procesos de mejoramiento continuospa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientalesspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectCalidadspa
dc.subjectPercepciónspa
dc.subjectSatisfacción del pacientespa
dc.subjectInsatisfacciónspa
dc.subjectMejoramiento contínuospa
dc.titlePercepción de la satisfacción en la atención en salud en usuarios del servicio de consulta externa, de los Hospitales San Antonio de Chía y Santa Rosa de Tenjo, Marzo de 2016 : Parte 1 Municipio de Chía ; Hospital San Antonio de Chía, Marzo de 2016 Parte 2 Municipio De Tenjo; Hospital Santa Rosa De Tenjo, Marzo Del 2016spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.lembAtención en saludspa
dc.subject.lembServicios de salud -- Evaluaciónspa
dc.subject.lembSatisfacción del pacientespa
dc.subject.lembAtención médica -- Control de calidadspa
dc.subject.lembHospital San Antonio de Chía (Cundinamarca)spa
dc.subject.lembHospital Santa Rosa de Tenjo (Cundinamarca)spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.contributor.corporatenameUniversidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales -- UDCAspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameMédico(a) Cirujanospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.programMedicinaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales