“Wineshot” modelo de negocio para una bebida alcohólica elaborada con chontaduro (Bactris gasipaes)
Trabajo de grado - Pregrado
2016
Corporación Tecnológica de Bogotá
El presente trabajo pretende desarrollar una idea de negocio para la creación de una empresa que elabore y comercialice un vino con sabor a chontaduro, conocido como WineShot que quiere llegar al consumidor dando a conocer una bebida nueva y que esta tenga un reconocimiento en el mercado, no solo como sabores nuevos, si no que se dé provecho a conocer uno de los frutos exóticos que se proveen en Colombia. Que tenga estándares exigidos para su desarrollo y aceptación a los consumidores finales en la ciudad de Bogotá
D.C. y posteriormente a las otras ciudades del país.
Dentro de este estudio se identifican los procesos para la elaboración del vino de chontaduro, el alcance de este proyecto es que tenga desarrollo operativo, donde se incluirá costos, implementos requeridos, ubicación y los demás requerimientos para la puesta en marcha. Todo esto cumpliendo con el objetivo principal de ser un producto natural con aporte
nutritivo al consumidor y que además sea novedoso y diferenciador de los productos en el mercado.
Se llevaron a cabo la elaboración de un estudio de mercado y análisis pertinentes en cuanto a variables directas e indirectas, el entorno y los aspectos micro y macro económicos del país para determinar las posibles barreras que pueda enfrentar la empresa al momento de comercializar el producto, y que se encontró diversos datos significativos para la creación de WineShot. This current work pretend to develop a business idea to create a company to develop and market a wine flavored whit chontaduro fruit, known as WineShot who wants to reach consumers by providing a new drink and that it has a market recognition, not only as new flavors, but it will give advantage to know one of the exotic fruits that are provided in Colombia. Have standards required for its development and acceptance to final consumers in the city of Bogotá D.C. and then to other cities of the country.
Inside this study, the processes for making wine chontaduro are identified, the reach of this project is to have operational development, where it includes costs, tools required, location and other requirements for the implementation for startup will be included All this in compliance with the main objective of being a natural product with nutritional contribution to the consumer and that is also innovative and differentiating products on the market.
Took place the development of a market study and relevant analysis for direct and indirect variables, the environment and aspects micro and macro economic of the country to identify potential barriers that may deals the company when start marketing the product, and that several significant data for creating WineShot was found.
Descripción:
PROYECTO VINO DE CHONTADURO (revOTT).pdf
Título: PROYECTO VINO DE CHONTADURO (revOTT).pdf
Tamaño: 2.237Mb
PDF
Título: PROYECTO VINO DE CHONTADURO (revOTT).pdf
Tamaño: 2.237Mb

