Planteamiento de un modelo de negocio para el desarrollo y comercialización de productos cosméticos con activos naturales
Trabajo de grado - Pregrado
2013
Corporación Tecnológica de Bogotá
El siguiente trabajo de grado aporta conocimientos de productos
cosméticos innovadores, ajustándose a la realidad y las exigencias que
tienen los consumidores, donde se tiene en cuenta la comercialización y el
proceso de lanzamiento de una línea de cosméticos, tratando de minimizar
los riesgos y su repercusión económica (inversión y costos).
Se plantea un modelo de negocio para la comercialización y desarrollo
de productos cometidos con activos naturales, teniendo en cuenta los
continuos cambios del entorno, para adaptar la empresa a los nuevos retos.
Se estructura un diseño y puesta en marcha de un plan de mercadeo, para la
introducción y distribución de nuevos productos al mercado; así mismo se
plantea el presupuesto, cronograma y métodos de control en calidad,
herramientas que orientan a la empresa en la correcta realización.
Los productos cosméticos son una oportunidad de negocio favorable y
rentable, ya que en la actualidad el cuidado de la piel es de gran importancia
para los consumidores, independiente de su motivación hacia el consumo
(salud, vanidad, autoestima). The following undergraduate work brings knowledge of innovative
cosmetic products, in line with reality and the demands that consumers have,
which takes into account the marketing and the process of launching a cosmetics line, trying to minimize the risk and impact economic (investment
costs).
We propose a business model for marketing and product development
roles with natural assets, taking into account the continuous changes in the
environment, to adapt the company to the new challenges. The structure
design and implementation of a marketing plan for the introduction and
distribution of new products to market, so it raises the budget, schedule and
quality control methods tools that guide the company on the proper conduct.
Cosmetic products are a favorable business opportunity profitable
because now the skin care is of great importance to consumers, regardless of
their motivation for consumption (health, vanity, self-esteem).