Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuijano Blanco, Yobanyspa
dc.contributor.advisorRojas Ortíz, Marlly Yanethspa
dc.contributor.authorCasallas Regalado, Angie Marcelaspa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.date.accessioned2016-06-14T16:27:19Zspa
dc.date.available2016-06-14T16:27:19Zspa
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.urihttps://repository.udca.edu.co/handle/11158/472spa
dc.descriptionIncluye software interactivo en CD- Anexospa
dc.description.abstractEl aprendizaje de la anatomía cardiaca es meticuloso debido al tamaño y variedad de sus estructuras, tanto externamente como internamente, lo que ha generado gran interés en la creación de herramientas tecnológicas y pedagógicas que faciliten su aprendizaje. Para este trabajo de investigación se seleccionaron dos grupos de estudiantes: uno de control de 40 estudiantes y otro a estudio de 40 estudiantes. Ambos grupos recibieron sus clases magistrales y cuatro horas de prácticas en el anfiteatro. El grupo control siguió la metodología de estudio tradicional de anatomía texto atlas de anatomía durante seis horas por semana. El grupo a estudio se instruyó aplicando el software 3D Hearttomy durante seis horas por semana en salas de computación, como instrumento pedagógico virtual, consta de una proyección del corazón tridimensional, permitiendo identificar las estructuras externa e internamente, además de visualizar sus seis caras se pueden realizar cortes coronal y trasversal. Los resultados fueron obtenidos teniendo en cuenta los siguiente aspectos: demográficos, académicos, una evaluación teórica-practica y una encuesta de satisfacción. Hallando que los estudiantes del grupo a estudio obtuvieron un mejor desempeño académico en la evaluación teórica que el grupo de control con una certeza estadísticamente significativa de x2=11,16. El grupo control y el grupo a estudio en la evaluación práctica no obtuvieron calificaciones aceptables. La mayoría de estudiantes responde en la encuesta tener dificultades para identificar las estructuras debido al estado no integro de algunas de las mismas.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientalesspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectAnatomía cardíacaspa
dc.subject3 D Heart Tomyspa
dc.subjectPedagogía virtualspa
dc.titleImpacto de medios virtuales en el aprendizaje de la anatomía cardiáca en estudiantes de tercer semestre del programa de Medicina de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientalesspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.lembCorazónspa
dc.subject.lembEnseñanza con ayuda de computadoresspa
dc.subject.lemb3d Heart Tomy (Programa para computador)spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.contributor.corporatenameUniversidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales -- UDCAspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameMédico(a) Cirujanospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.programMedicinaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales