Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/454
Title: Caracterización del consumo de bebidas energizantes en una muestra de trabajadores de la economía formal en Bogotá en el periodo comprendido entre Enero y Octubre de 2015
Authors: Hurtado Duque, Angélica Patricia
Thesis director: Hernández Gil, Richard Gerald, dir.
Keywords: Bebida energizante
Issue Date: 2015
Abstract: El consumo de bebidas energizantes ha aumentado considerablemente a partir de la década de los 90, efecto asociado a la publicidad que se realiza en torno a ellas vendiendo una imagen implícita de aumentar los niveles de resistencia física, actividad mental y disminución de la fatiga y el sueño. Estas bebidas en su composición presentan mezclas con altos niveles de concentración de carbohidratos, taurina, vitaminas del complejo B, Metilxantinas, extracto de guaraná, entre otros. Es por esto que se realiza un estudio descriptivo, retrospectivo, que busca identificar o caracterizar los factores y variables que influyen sobre el consumo de bebidas energizantes en una muestra de la población trabajadora de la economía formal en una empresa de telecomunicaciones ubicada en Bogotá. Por medio del instrumento de recolección de datos se determinó que el 83,64% de la muestra consume o ha consumido alguna vez alguna bebida energizante, de preferencia en un 60,87% es la llamada comercialmente como Vive 100 y de la población que prefiere consumir esta bebida lo hacen es por su precio, el sector laboral que más consume es el de comunicaciones con 56,36%, un la frecuencia de consumo es de 1 a 2 bebidas por semana, preferiblemente en horas de la tarde de los días laborales entre semana; un 54,35% de la población estudiada consume este tipo de sustancias por su efecto en el cuerpo humano; Se determina que la publicidad el factor que más influye en el consumo de bebidas energizantes según los resultados de la investigación.
URI: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/454
Appears in Collections:AAG. Medicina

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CARACTERIZACION_DEL_CONSUMO_HURTADO.pdf457,31 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.