Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/448
Título : Tratamiento del hipotiroidismo subclínico en la reducción de la enfermedad cardiovascular. Una síntesis narrativa de la evidencia
Autor : Jiménez Álvarez, Giuseppe
Director(es): Director
Director(es): Quintero Bohórquez, Fernando, dir.
Palabras clave : Hipotiroidismo subclínico;Enfermedad cardiovascular;Levotiroxina;Niveles de TSH
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El hipotiroidismo subclínico se ha envuelto en múltiples controversias en lo que respecta a su tratamiento y los posibles beneficios que éste tenga en la disminución de la enfermedad cardiovascular. Por lo cual, se buscó determinar qué beneficios tiene el tratamiento del hipotiroidismo subclínico en pacientes adultos, a través del establecimiento de valores de referencia de TSH. A pesar de las variaciones en los resultados y la heterogeneidad en los datos de las muestras poblacionales en múltiples estudios, los pacientes con hipotiroidismo subclínico con TSH ente 4.5 y 10 mU/L no debe ser tratados ya que no altera el curso natural de la enfermedad en comparación con los pacientes que cursan con TSH mayor a 10mU/L. Pacientes con enfermedad cardiovascular asociada se debe iniciar tratamiento con L-tiroxina 25 a 50 mcg/día, y realizar un seguimiento dos meses después de haberse iniciado el tratamiento. A pesar de que existen múltiples estudios sobre el hipotiroidismo subclínico y su relación con la enfermedad cardiovascular, aún son muy controversiales las indicaciones de dar tratamiento a pacientes con esta patología.
URI : https://repository.udca.edu.co/handle/11158/448
Aparece en las colecciones: AAL. Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRATAMIENTO DEL HIPOTIROIDISMO SUBCLINICO EN LA REDUCCIÓN DE.pdf1,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.