Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/447
Título : Revisión sistemática del tratamiento más usado y de mayor aceptabilidad en pacientes con trastorno afectivo bipolar tipo I
Autor : Gómez Castro, Brigith Alejandra
Moreno, Andrés Felipe
Director(es): Director
Director(es): Quintero Bohórquez, Fernando, dir.
Palabras clave : Trastorno afectivo bipolar tipo I
Fecha de publicación : 2015
Resumen : Nuestro trabajo evaluó por medio de una revisión sistemática el tratamiento más usado para el trastorno afectivo bipolar tipo I observando diferencias, monoterapia, politerapia, tipos de medicamentos, basados en los países de Estados Unidos comparado con Europa y Asia, entre los períodos 2001 hasta 2015. Se revisaron cincuenta artículos, la mayoría casi un 70% son de Estados unidos, el resto de Asia, Europa, por medio de una base de datos que realizamos con cada uno de los estudios sacando los aspectos más importantes para nuestro trabajo mencionados anteriormente; se pudo concluir que el tratamiento de primera línea es el carbonato de litio, seguido de antipsicóticos atípicos dentro de mayor porcentaje de prescripción (olanzapina y quetiapina) y de menor uso los antidepresivos- inhibidores de recaptación de serotonina. La politerapia es menos usada que la monoterapia, entre los mas usados en combinación tenemos estabilizador del ánimo (litio) con anticonvulsivos o litio con antipsicóticos atípicos, comprobado por medio de los estudios que servían en el tratamiento del trastorno bipolar tipo I. consideramos que es necesario realizar más estudios tanto en Asia, Europa y Colombia ya que se encontró muy poca información.
URI : https://repository.udca.edu.co/handle/11158/447
Aparece en las colecciones: AAL. Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE GRADO.pdf642,77 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.