Diseño de estrategias comerciales para la transformación del valor agregado en la empresa Controles Empresariales
Trabajo de grado - Pregrado
2021
Facultad de Ciencias Administrativas y Comerciales
La tecnología ofrece nuevas oportunidades para la innovación, la competitividad y el crecimiento económico. Sin embargo, el modelo de negocio está inmerso en acciones manuales y altamente operativas, pero en 2020, se designa como modelo técnico que permite a la empresa continuar con las operaciones virtuales. Es por eso, por lo que Controles Empresariales, como líder de mercado integrador de tecnología más grande de Colombia, ha estado apoyando a sus clientes para innovar e implementar soluciones basadas en diferentes tecnologías de Microsoft a través de su estrategia COEM 360. El propósito de esta investigación es determinar el estado actual de transformación de las estrategias de valor agregado y satisfacer de manera efectiva las cambiantes necesidades del mercado, a través del análisis de percepción de los clientes internos y externos. De acuerdo con lo anterior, se plantea la siguiente pregunta de investigación ¿Qué acciones se están desarrollando dentro de Controles Empresariales para transformar la estrategia de valor agregado y relacionamiento con el cliente en la línea Microsoft a nivel nacional? La pregunta de investigación se responde aplicando instrumentos de dos tipos: el primero de tipo Cualitativo – Entrevista realizada a líderes comerciales y Especialistas COEM 360 y de tipo Cuantitativo – Encuesta realizada a clientes de la empresa, en las cuales se les solicita responder sobre cuáles son las fortalezas, debilidades, percepción de valor agregado de la estrategia y como esta aporta al desarrollo tecnológico de la empresa y como se encuentra frente a la competencia. Las respuestas fueron analizadas a través de Atlas.Ti y RStudio respectivamente, evidenciaron que se tiene conocimiento de la estrategia en clientes internos y externos, sin embargo, consideran que es lineal, por lo que es indispensable realizar una capacitación a los especialistas COEM 360 con mayor frecuencia que permita atender no solo las exigencias del mercado o sector económico, sino impactar de forma positiva las necesidades de los clientes Technology offers new opportunities for innovation, competitiveness and economic growth. However, the business model is immersed in manual and highly operational actions, but in 2020, it is designated as a technical model that allows the company to continue with virtual operations. That is why Controles Empresariales, as the largest technology integrator market leader in Colombia, has been supporting its customers to innovate and implement solutions based on different Microsoft technologies through its COEM 360 strategy. The purpose of this research is to determine the current state of transformation of value-added strategies and effectively meet the changing needs of the market, through the analysis of perception of internal and external customers. In accordance with the above, the following research question arises: What actions are being developed within Business Controls to transform the value-added strategy and customer relationship in the Microsoft line at the national level?
The research question is answered by applying instruments of two types: the first of qualitative type – Interview conducted with commercial leaders and COEM 360 Specialists and quantitative – Survey conducted with customers of the company. In which they are asked to answer about what are the strengths, weaknesses, perception of added value of the strategy and how it contributes to the technological development of the company and how it is facing the competition. The answers were analyzed through Atlas.Ti and RStudio respectively, they showed that there is knowledge of the strategy in internal and external clients, however, they consider that it is linear, so it is essential to carry out a training to the COEM 360 specialists more frequently that allows to meet not only the demands of the market or economic sector, but to positively impact the needs of customers
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Trabajo final
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