Show simple item record

dc.contributor.advisorSandoval Torres, Jorge Humberto
dc.contributor.authorEscobar Bandera, María Camila
dc.date.accessioned2022-01-13T14:11:49Z
dc.date.available2022-01-13T14:11:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repository.udca.edu.co/handle/11158/4358
dc.description.abstractEl presente documento tiene por objetivo mostrar el desarrollo de un modelo de emprendimiento sostenible teniendo en cuenta aspectos legales, sociales, económicos y ambientales con visión a la apertura de oportunidades en el mercado internacional. Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado, se tienen en cuenta ocho capítulos los cuales resultan ser claves en el proceso. Primero se encontrará el análisis del entorno donde se identifican aspectos económicos, políticos, administrativos, factores físicos y tecnológicos logrando así el completo entendimiento el entorno en el cual se desarrollará la empresa para así darle paso al segundo capítulo el cual corresponde a toda la información de creación de empresa en el cual se encontrará marco legal, capital, razón social, justificación de logo y logo símbolo, descripción física de la empresa lo que permite dar un amplio espectro de la misma y su actividad económica, apoyándose del tercer capítulo en el cual se instaura la misión visión, organigrama y actividades según cada cargo. Luego, se encuentran los capítulos cuarto y quinto los cuales presentan la cantidad de producción según la alianza con los pequeños y medianos productores de los lugares como lo son Subia Cundinamarca y San Juan de Río seco planteando así los posibles términos de negociación a nivel nacional e internacional para la expansión de mercado a California Estados Unidos asistiendo el capítulo sexto con una descripción de los productos como lo son el aguacate y la miel. Finalmente, con el capítulo séptimo se demuestra a groso modo como la comercialización de los productos de Global CAP resultan ser rentables y sostenibles en el tiempo cerrando así con proposición ambiental para mitigar los posibles riesgos o impactos medio ambientales negativos en el entorno de funcionamiento de la empresa. Teniendo en cuenta lo anterior mente mencionado, con la realización de este trabajo se logró concluir que la comercialización del aguacate y la miel de abejas es una excelente alternativa para lograr un mercado más justo con las poblaciones productoras sobre todo por su alta calidad demuestra tener una excelente acogida en la sociedad tanto a nivel nacional como internacional permitiendo así par los socios principales una fuente de ingresos altos al tener alta rentabilidad para los socios y sobre todo nuevas oportunidades comerciales. Finalmente, se espera que este documento sea de gran ayuda para aquellas personas o estudiantes que deseen llevar a cabo la creación de una empresa ya que aquí se muestra de manera sucinta la estructura y pasos a seguir teniendo en cuenta aspectos micro y macro.spa
dc.description.abstractThe objective of this document is to show the development of a sustainable entrepreneurship model taking into account legal, social, economic and environmental aspects with a vision of opening up opportunities in the international market. Taking into account the aforementioned, eight chapters are taken into account, which turn out to be key in the process. First you will find the analysis of the environment where economic, political, administrative, physical and technological factors are identified, thus achieving a complete understanding of the environment in which the company will develop in order to give way to the second chapter which corresponds to all the information of creation of a company in which there will be a legal framework, capital, company name, justification of logo and symbol logo, physical description of the company which allows giving a wide spectrum of it and its economic activity, relying on the third chapter in which the mission, vision, organization chart and activities are established according to each position. Then, there are the fourth and fifth chapters which present the amount of production according to the alliance with the small and medium producers of places such as Subia Cundinamarca and San Juan de Río seco, thus posing the possible terms of negotiation at the national level and International for the expansion of the market to California United States attending the sixth chapter with a description of the products such as avocado and honey. Finally, the seventh chapter demonstrates in a rough way how the commercialization of Global CAP products turns out to be profitable and sustainable over time, thus closing with an environmental proposal to mitigate possible risks or negative environmental impacts in the operating environment of the company. company. Taking into account the aforementioned, with the completion of this work it was possible to conclude that the commercialization of avocado and honey from bees is an excellent alternative to achieve a fairer market with the producing populations, especially because of its high quality it shows to have a excellent reception in society both nationally and internationally, thus allowing the main partners a source of high income by having high profitability for the partners and especially new business opportunities. Finally, it is expected that this document will be of great help for those people or students who wish to carry out the creation of a company since here the structure and steps to follow are succinctly shown, taking into account micro and macro aspectseng
dc.format.extent140 páginas : fotografíasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Ciencias Aplicadas y Ambientalesspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.esspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleModelo de emprendimiento sostenible global Cap (miel de abejas)spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembEmprendimiento
dc.subject.lembMiel de abejas
dc.subject.lembExportaciones
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.description.notesIncluye bibliografíaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.indexedN/Aspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Negocios Internacionalesspa
dc.description.programNegocios Internacionalesspa
dc.identifier.instnameUniversidad de Ciencias Aplicadas y Ambientalesspa
dc.identifier.reponameUDCAspa
dc.identifier.repourlhttps://repository.udca.edu.co/spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Comercialesspa
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es