Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de servicios especializada en pintura y remodelaciones en Bogotá
Trabajo de grado - Pregrado
2021
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
El mercado y los consumidores no son los mismos que eran antes, actualmente buscan constantemente satisfacer sus necesidades de la forma más rápida y eficiente, sin perder el beneficio de contar con garantías que aseguren un servicio o producto de alta calidad.
Además, la tecnología posibilita que tengan ciertos conocimientos al alcance de sus manos los cuales permiten que el consumidor sea más exigente y quiera una experiencia que satisfaga esas necesidades de la manera más especializada posible.
En consecuencia, se propone un estudio de factibilidad para la creación de una empresa de servicios especializada en pintura y remodelaciones en Bogotá, que se adapte al contexto colombiano y cumpla las exigencias del mercado.
Debido al enfoque empresarial de este proyecto la metodología usada fue un plan de negocios desarrollado y dividido en siete estudios (mercado, comercial, técnico, económico y financiero, ambiental y administrativo) a través de estos se logró identificar que existe un mercado potencial en crecimiento para el servicio de pintura y acabados teniendo en cuenta tres aspectos claves los cuales son: orden, calidad y garantía The market and consumers are not the same as they were before, today they are constantly looking to meet their needs in the fastest and most efficient way, without losing the benefit of having guarantees that ensure a high quality service or product.
In addition, technology makes it possible for them to have certain knowledge at their fingertips, which allows the consumer to be more demanding and want an experience that meets those needs in the most specialized way possible.
Accordingly, what is proposed in this document is a feasibility study for the creation of a service company specialized in painting and remodeling in Bogotá, adapted to the Colombian context and meeting the demands of the market.
Due to the business focus of this project, the methodology used was a business plan developed and divided into seven studies (market, commercial, technical, economic and financial, environmental and administrative). Through these studies it was possible to identify that there is a potential market for the service of painting and finishes, taking into account three key aspects which are: order, quality and warranty
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