Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre: orientación de meta y afinidad del usuario por la didáctica y características del docente en clase de aeróbicos
dc.contributor.author | Díaz Vivas , Jhonnatan Andrés | |
dc.contributor.author | Hoyos Cuartas, Luz Amelia | |
dc.date.accessioned | 2021-08-17T17:17:29Z | |
dc.date.available | 2021-08-17T17:17:29Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Díaz, J.A.; Hoyos-Cuartas, L.A. 2021. Relación entre: orientación de meta y afinidad del usuario por la didáctica y características del docente en clase de aeróbicos. Rev. Digit. Act. Fis. Deport. 7(2):e1932. http://doi.org/10.31910/rdafd.v7.n2.2021.1932 | spa |
dc.identifier.uri | https://repository.udca.edu.co/handle/11158/4212 | |
dc.description.abstract | Introducción: Los Aeróbicos son una práctica de ejercicio físico de forma grupal y musicalizada, cuyo objetivo es trabajar el sistema cardio vascular, la memoria motriz y la coordinación. En la ciudad de Bogotá, esta práctica es muy popular en lugares como: gimnasios, institutos de actividad física y Cajas de Compensación, en los que se brinda, una modalidad de aeróbicos multi nivel. Dicha modalidad, ha presentado casos que evidencian discordias y mal ambiente entre usuarios de diferentes niveles, del mismo nivel y hasta entre los usuarios y el docente que dirige la clase. Objetivo general: Relacionar las orientaciones de meta de los usuarios de la clase de aeróbicos multinivel de una caja de compensación familiar, la afinidad por la didáctica empleada en clase y las características propias del docente. Metodología: La investigación presenta un enfoque empírico analítico con un diseño no experimental, para el cual, se aplicaron dos instrumentos (TEOSQ y AUDCCDA), validados a través de juicio de expertos, a una población de 120 usuarios practicantes de aeróbicos. Resultados: Las mujeres presentan una mayor participación que los hombres, los aeróbicos son una práctica sistemática en la que participan en gran medida adultos jóvenes, las orientaciones motivacionales no presentan una relación fuerte con los gustos o afinidades de los usuarios hacia un docente. Conclusiones: Los usuarios muestran una clara orientación motivacional dirigida hacia la tarea, en cuanto a su afinidad, estas son más destacadas en aquellos docentes carismáticos, novedosos y que muestren un estilo de enseñanza coherente y progresivo. | spa |
dc.description.abstract | Aerobics are a group and musical practice of physical exercise, whose objective is to work on the cardiovascular system, motor memory and coordination. In the city of Bogotá, this practice is very popular in places such as: gyms, physical activity institutes and compensation funds, in which a multi-level aerobic modality is offered. This modality has presented cases that show discord and bad atmosphere between users of different levels, of the same level and even between users and the teacher who directs the class. Generate objective: To relate the goal orientations of the users of the multilevel aerobics class o f a family compensation fund, the affinity for the didactics used in class and the characteristics of the teacher. Methodology: The research presents an analytical empirical approach with a non-experimental design, for which two instruments (TEOSQ and AUDCCDA), validated through expert judgment, were applied to a population of 120 aerobics users. Results: Women present a greater participation than men, aerobics are a systematic practice in which young adults Participate to a great extent, motivational orientations do not present a strong relationship with the tastes or affinities of users towards a teacher. Conclusions: The users show a clear motivational orientation directed towards the task, in terms of their affinity, these are more prominent in those charismatic, novel teachers who show a coherent and progressive teaching style. | eng |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | https://revistas.udca.edu.co/index.php/rdafd/article/view/1932 | spa |
dc.title | Relación entre: orientación de meta y afinidad del usuario por la didáctica y características del docente en clase de aeróbicos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | Ejercicios aeróbicos | |
dc.subject.lemb | Motivación | |
dc.subject.lemb | Pedagogía | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.description.notes | Incuye referencias bibliográficas | spa |
dc.identifier.doi | http://doi.org/10.31910/rdafd.v7.n2.2021.1932 | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.relation.indexed | N/A | spa |
dc.identifier.instname | Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales | spa |
dc.identifier.reponame | UDCA | spa |
dc.identifier.repourl | https://repository.udca.edu.co | spa |
dc.relation.citationedition | (Jul.-Dic., 2021) | spa |
dc.relation.citationendpage | 11 | spa |
dc.relation.citationissue | 2 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 1 | spa |
dc.relation.citationvolume | 7 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Revista Digital Actividad Física y Deporte | spa |
dc.title.translated | Relationship between: goal orientation and affinity of the user for the didactics and characteristics of the teacher in an aerobics class | |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |