Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz Vivas , Jhonnatan Andrés
dc.contributor.authorHoyos Cuartas, Luz Amelia
dc.date.accessioned2021-08-17T17:17:29Z
dc.date.available2021-08-17T17:17:29Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationDíaz, J.A.; Hoyos-Cuartas, L.A. 2021. Relación entre: orientación de meta y afinidad del usuario por la didáctica y características del docente en clase de aeróbicos. Rev. Digit. Act. Fis. Deport. 7(2):e1932. http://doi.org/10.31910/rdafd.v7.n2.2021.1932spa
dc.identifier.urihttps://repository.udca.edu.co/handle/11158/4212
dc.description.abstractIntroducción: Los Aeróbicos son una práctica de ejercicio físico de forma grupal y musicalizada, cuyo objetivo es trabajar el sistema cardio vascular, la memoria motriz y la coordinación. En la ciudad de Bogotá, esta práctica es muy popular en lugares como: gimnasios, institutos de actividad física y Cajas de Compensación, en los que se brinda, una modalidad de aeróbicos multi nivel. Dicha modalidad, ha presentado casos que evidencian discordias y mal ambiente entre usuarios de diferentes niveles, del mismo nivel y hasta entre los usuarios y el docente que dirige la clase. Objetivo general: Relacionar las orientaciones de meta de los usuarios de la clase de aeróbicos multinivel de una caja de compensación familiar, la afinidad por la didáctica empleada en clase y las características propias del docente. Metodología: La investigación presenta un enfoque empírico analítico con un diseño no experimental, para el cual, se aplicaron dos instrumentos (TEOSQ y AUDCCDA), validados a través de juicio de expertos, a una población de 120 usuarios practicantes de aeróbicos. Resultados: Las mujeres presentan una mayor participación que los hombres, los aeróbicos son una práctica sistemática en la que participan en gran medida adultos jóvenes, las orientaciones motivacionales no presentan una relación fuerte con los gustos o afinidades de los usuarios hacia un docente. Conclusiones: Los usuarios muestran una clara orientación motivacional dirigida hacia la tarea, en cuanto a su afinidad, estas son más destacadas en aquellos docentes carismáticos, novedosos y que muestren un estilo de enseñanza coherente y progresivo.spa
dc.description.abstractAerobics are a group and musical practice of physical exercise, whose objective is to work on the cardiovascular system, motor memory and coordination. In the city of Bogotá, this practice is very popular in places such as: gyms, physical activity institutes and compensation funds, in which a multi-level aerobic modality is offered. This modality has presented cases that show discord and bad atmosphere between users of different levels, of the same level and even between users and the teacher who directs the class. Generate objective: To relate the goal orientations of the users of the multilevel aerobics class o f a family compensation fund, the affinity for the didactics used in class and the characteristics of the teacher. Methodology: The research presents an analytical empirical approach with a non-experimental design, for which two instruments (TEOSQ and AUDCCDA), validated through expert judgment, were applied to a population of 120 aerobics users. Results: Women present a greater participation than men, aerobics are a systematic practice in which young adults Participate to a great extent, motivational orientations do not present a strong relationship with the tastes or affinities of users towards a teacher. Conclusions: The users show a clear motivational orientation directed towards the task, in terms of their affinity, these are more prominent in those charismatic, novel teachers who show a coherent and progressive teaching style.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.esspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistas.udca.edu.co/index.php/rdafd/article/view/1932spa
dc.titleRelación entre: orientación de meta y afinidad del usuario por la didáctica y características del docente en clase de aeróbicosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembEjercicios aeróbicos
dc.subject.lembMotivación
dc.subject.lembPedagogía
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.description.notesIncuye referencias bibliográficasspa
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.31910/rdafd.v7.n2.2021.1932
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.indexedN/Aspa
dc.identifier.instnameUniversidad de Ciencias Aplicadas y Ambientalesspa
dc.identifier.reponameUDCAspa
dc.identifier.repourlhttps://repository.udca.edu.cospa
dc.relation.citationedition(Jul.-Dic., 2021)spa
dc.relation.citationendpage11spa
dc.relation.citationissue2spa
dc.relation.citationstartpage1spa
dc.relation.citationvolume7spa
dc.relation.ispartofjournalRevista Digital Actividad Física y Deportespa
dc.title.translatedRelationship between: goal orientation and affinity of the user for the didactics and characteristics of the teacher in an aerobics class
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es