https://repository.udca.edu.co/handle/11158/417
Título : | Diseño de estrategias pedagógicas para la población afectada en la zona de amenaza por inundación en el sector Riofrio Chia Cundinamarca |
Autor : | Avila León, José David Moreno Rodriguez, Jefferson Bryan Naranjo Vincheri, Carlos Alberto |
Director: | Umaña, Gloria, dir. |
Palabras clave : | Estrategia pedagogica;Inundación;Gestión del riesgo |
Fecha de publicación : | 2015 |
Resumen : | Este proyecto muestra el concepto de la población del sector Riofrío de Chia, respecto a la temática de inundaciones y como deben estar preparas para un evento de iguales o mayores proporciones al presentado en la ola invernal del año 2011. Por medio de un sistema de información geográfico (SIG), se identificó el área de amenaza en el cual se efectuó un trabajo de campo con la comunidad, donde se recolectaron los conceptos personales por medio de conversacionales no sistematizados sobre la problemática. Al analizar los conceptos resultantes, se definieron soluciones plasmadas en una cartilla didáctica y un cronograma de actividades, para capacitar a la población afectada con diferentes entes competentes sobre el tema gestión del riesgo, y de esta forma mitigar el impacto producido por la inundación a corto, mediano y largo plazo. |
Descripción : | 64 páginas : gráficas |
URI : | https://repository.udca.edu.co/handle/11158/417 |
Aparece en las colecciones: | ABA. Gestión Social y Ambiental |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TRABAJO DE INVESTIGACION ESTRCTURADO.pdf | 3,13 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons