Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/417
Título : Diseño de estrategias pedagógicas para la población afectada en la zona de amenaza por inundación en el sector Riofrio Chia Cundinamarca
Autor : Avila León, José David
Moreno Rodriguez, Jefferson Bryan
Naranjo Vincheri, Carlos Alberto
Director(es): Director
Director(es): Umaña, Gloria, dir.
Palabras clave : Estrategia pedagogica;Inundación;Gestión del riesgo
Fecha de publicación : 2015
Resumen : Este proyecto muestra el concepto de la población del sector Riofrío de Chia, respecto a la temática de inundaciones y como deben estar preparas para un evento de iguales o mayores proporciones al presentado en la ola invernal del año 2011. Por medio de un sistema de información geográfico (SIG), se identificó el área de amenaza en el cual se efectuó un trabajo de campo con la comunidad, donde se recolectaron los conceptos personales por medio de conversacionales no sistematizados sobre la problemática. Al analizar los conceptos resultantes, se definieron soluciones plasmadas en una cartilla didáctica y un cronograma de actividades, para capacitar a la población afectada con diferentes entes competentes sobre el tema gestión del riesgo, y de esta forma mitigar el impacto producido por la inundación a corto, mediano y largo plazo.
URI : https://repository.udca.edu.co/handle/11158/417
Aparece en las colecciones: ABD. Gestión Social y Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE INVESTIGACION ESTRCTURADO.pdf3,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.