Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/417
Title: Diseño de estrategias pedagógicas para la población afectada en la zona de amenaza por inundación en el sector Riofrio Chia Cundinamarca
Authors: Avila León, José David
Moreno Rodriguez, Jefferson Bryan
Naranjo Vincheri, Carlos Alberto
Thesis director: Umaña, Gloria, dir.
Keywords: Estrategia pedagogica;Inundación;Gestión del riesgo
Issue Date: 2015
Abstract: Este proyecto muestra el concepto de la población del sector Riofrío de Chia, respecto a la temática de inundaciones y como deben estar preparas para un evento de iguales o mayores proporciones al presentado en la ola invernal del año 2011. Por medio de un sistema de información geográfico (SIG), se identificó el área de amenaza en el cual se efectuó un trabajo de campo con la comunidad, donde se recolectaron los conceptos personales por medio de conversacionales no sistematizados sobre la problemática. Al analizar los conceptos resultantes, se definieron soluciones plasmadas en una cartilla didáctica y un cronograma de actividades, para capacitar a la población afectada con diferentes entes competentes sobre el tema gestión del riesgo, y de esta forma mitigar el impacto producido por la inundación a corto, mediano y largo plazo.
Description: 64 páginas : gráficas
URI: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/417
Appears in Collections:ABA. Gestión Social y Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO DE INVESTIGACION ESTRCTURADO.pdf3,13 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.