Modelo de idea de negocio para la elaboración de un desodorante con base en mineral bacteriostático y aceites esenciales con propiedades bactericidas
Trabajo de grado - Pregrado
2018
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
El presente proyecto desarrollado para la empresa M2 Natural Cosmetics S.A.S. dedicada a la comercialización del producto “Deo Essencials” Desodorante (Alumbre de Potasio, Aceite de Árbol de Té y Aceite de Coco) en Barra Stick con presentación de 45 g, describe las características legales, técnicas y administrativas de su primer producto en la línea de cosméticos fabricados a base de componentes naturales, destinados a ofrecer una nueva opción a los usuarios del mercado de los productos para el cuidado personal. La formulación del producto es desarrollada para la presentación semisólida en barra, con envase plástico de baja densidad que permite la aplicación mediante mecanismo giratorio de elevación del producto diferenciado para el usuario según el género masculino o femenino por su fragancia. Se define y se dirige al consumidor final mediante el resultado de la información obtenida en la investigación del mercado (Encuestas y estudio del nicho de mercado: Hombres y mujeres entre 15 y 50 años de edad). Se opta por la forma cosmética que permite facilidad en la aplicación, reducción de costos, conservación de la proclama “Frescura y Suavidad Natural” y portabilidad a un menor costo. Gracias a los planes de financiación de las diferentes entidades bancarias, es posible buscar la inversión inicial y realizar la inyección de capital a la empresa pagando costos de cámara y comercio, expedición de registro sanitario, fabricación de lotes piloto, estudios de estabilidad, aplicación de las estrategias de mercadeo, generación de muestras gratis de impulso y pago de los primeros 12 meses de mano de obra y demás gastos administrativos. Todas las condiciones mencionadas en el párrafo anterior se describen y justifican en el documente, adicionalmente los resultados obtenidos después del estudio de mercado realizado, costos de fabricación y distribución y ganancia neta del producto que determinan la viabilidad y rentabilidad del producto. This project was developed for the company M2 Natural Cosmetics S.A.S. dedicated to the distribution and sales of the product "Deo Essencials" Deodorant (Alum of Potassium, Tea Tree Oil and Coconut Oil) in Stick presentation of 45 g. This document describes the legal, technical and administrative characteristics of its first brand new product designed for the cosmetics line and made from natural components, with the purpose of offering a new option for users in the market of personal care products. The developing and formulation of the product was done for semi-solid presentation in bar, with low density plastic packaging that allows the application with a rotating mechanism that allows the application by lifting enough the content out of the container for the application. The product differs for the user according to its fragrance for the male or female gender. The product has been defined and directed to the client based on the information obtained from market research, (Surveys and study of the niche market: Men and women between 15 and 50 years of age). It opts for the cosmetic form that allows ease in the application, cost reduction, conservation of the proclamation "Freshness and Natural Smoothness", consumer preferences and portability at a lower cost. Thanks to the financing plans of the different banking entities, it is possible to find the initial investment and make the capital injection to the company. It can be done by paying chamber and trade costs, issuing sanitary registration, manufacturing of pilot lots, stability studies, application of Marketing strategies, generation of free samples for impulse and payment of the first 12 months of labor and other administrative expenses. All the conditions mentioned in the previous paragraph are described and justified in the document, also included the results obtained after the market study carried out, manufacturing and distribution costs and net product gain that determine the viability and profitability of the product.
Descripción:
MODELO DE IDEA DE NEGOCIO PARA LA ELABORACIÓN DE UN DESODORANTE CON BASE EN MINERAL BACTERIOSTÁTI.pdf
Título: MODELO DE IDEA DE NEGOCIO PARA LA ELABORACIÓN DE UN DESODORANTE CON BASE EN MINERAL BACTERIOSTÁTI.pdf
Tamaño: 5.297Mb
PDF
Título: MODELO DE IDEA DE NEGOCIO PARA LA ELABORACIÓN DE UN DESODORANTE CON BASE EN MINERAL BACTERIOSTÁTI.pdf
Tamaño: 5.297Mb

