Tendencias tecnológicas en el uso de inteligencia artificial (IA) en aplicativos para personalizar la estrategia de marketing digital en la era de la cuarta revolución industrial
Trabajo de grado - Pregrado
2021
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
La Cuarta Revolución Industrial; impulsada por datos y tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial; con el rápido cambio tecnológico y la digitalización, y su gran impacto, está transformando la forma en que comerciamos en la actualidad. Esta investigación está orientada a identificar las tendencias tecnologías, para personalizar la estrategia de marketing digital; a través de los usos de la Inteligencia Artificial I.A; incorporada en aplicativos o soluciones, y sus consecuencias en empleos y habilidades, en el marco de la educación, ciencia y tecnología.
Se utiliza como herramienta o técnica en esta investigación, un Benchmarking tecnológico del tipo competitivo, orientado a identificar las mejores prácticas “Best Practices”, generadoras de resultados superiores, con el fin de utilizarlos como referentes que permitan la mejora del marketing digital de una empresa.
Se identifica la importancia y tendencias del uso de la inteligencia artificial para personalizar la estrategia de marketing digital en la actualidad, indicando funciones y características relevantes de las soluciones insignes de líderes tecnológicos, y se analizan mediante la técnica de entrevistas empresariales o casos de estudio; resultados de la aplicación del uso de la inteligencia artificial para personalizar la estrategia de marketing digital en la actualidad en Colombia , como respuesta para enfrentar la alta competitividad en el marco de la globalización.
Los usos de la Inteligencia Artificial I.A; incorporada en aplicativos o soluciones de plataformas de marketing móvil, seguirá siendo una de las tendencias tecnológicas más significativas en los próximos años, para personalizar la estrategia de marketing digital; tecnología esencial que tendrá una alta y consecuente, disrupción en empleos y habilidades, generando la necesidad de formar a nivel de educación superior; en roles emergentes como Marketer 4.0:un experto en tecnología de marketing y el director de datos de marketing, para hacer competitivo el diseño y ejecución de estrategias comerciales ,a partir de la analítica de negocios. The Fourth Industrial Revolution; boosted by data and disruptive technologies such as artificial intelligence; fast rapid technological changes and digitization, and its disruptive impact, is transforming the way we do business today. This research is aimed to identify technology trends, to personalize the digital marketing strategy; through the uses of Artificial Intelligence I.A; incorporated in applications or solutions, and its consequent disruption in jobs and skills, in the framework of education, science and technology.
We use as a method of investigation, a technology benchmarking of competitive type, aimed to identify the best practices "Best Practices", generating superior results, in order to use them as references that allow the improvement of the company's digital marketing.
The importance and trends of the use of artificial intelligence to personalize the digital marketing strategy are identified today, they indicate relevant functions and characteristics of the distinguished solutions of technological leaders, and it is analyzed through the methodology of business interviews or case studies; as results of the application of the use of artificial intelligence to personalize the digital marketing strategy currently in Colombia, and as a response to oppose high competitiveness in the context of globalization.
The uses of Artificial Intelligence I.A; incorporated in applications or mobile marketing platform solutions, will continue to be one of the most significant technological trends in the following years, to personalize the digital marketing strategy; the essential technology that will have a high and its consequent disruption in jobs and skills, creating the need to train at the higher education level in emerging roles such as Marketer 4.0: the rise of the marketing technology expert and the director of marketing data, to do competitive the design of business strategies, derived from the business analytics
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