Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/405
Título : Estilos de aprendizaje y hemisfericidad cerebral: Su correspondencia en los estudiantes de ingeniería
Autor : González Chávez, Guadalupe Ángel
Ramírez Díaz, Mario H
Palabras clave : Estilos de aprendizaje;Hemisfericidad cerebral;Enseñanza de ingeniería
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La enseñanza de la ingeniería ha cambiado muy poco en los últimos años, permaneciendo ajena (con algunas excepciones) a la incorporación de nuevas metodologías de enseñanza. Una de las metodologías incorporadas en años recientes a la enseñanza es la teoría de estilos de aprendizaje. Existe un gran número de teorías de estilos de aprendizaje que se han incorporado a la enseñanza en general y en menor medida a la enseñanza de la ingeniería. El Sistema 4MAT es un sistema que combina las teorías de estilos de aprendizaje y los estudios sobre las formas de percibir y procesar la información en función de la hemisfericidad cerebral del individuo. En este trabajo se presenta el resultado de investigar la correspondencia entre el estilo de aprendizaje y la hemisfericidad cerebral del individuo, ampliando los resultados obtenidos a nivel de educación básica por la autora del Sistema 4MAT, tomando como caso de estudio a estudiantes de ingeniería de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas del Instituto Politécnico Nacional de México (UPIITA).
URI : https://repository.udca.edu.co/handle/11158/405
Aparece en las colecciones: BB. Estilos de Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESTILOS DE APRENDIZALE (1).pdf181,61 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.