Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/404
Título : Los estilos de aprendizaje en la formación inicial del docente
Autor : Gallego Gil, Domingo J
García Diego, María Concepción
Palabras clave : Estilos de aprendizaje;Formación inicial del docente;Cultura del aprendizaje;Metodologías;Inteligencia;Personalidad
Fecha de publicación : 2011
Resumen : Este trabajo explora algunos de los aspectos pedagógicos que consideramos clave en una sociedad del conocimiento y que necesariamente integran, a su vez, una nueva cultura del aprendizaje. Nuestra preocupación se centra en mejorar el sistema educativo y en afianzar las conclusiones obtenidas de los informes valorativos de determinados países con sistemas considerados punteros por su desempeño educativo. Estamos de acuerdo en impulsar la calidad de formación inicial del docente y consideramos que una acción práctica concreta comienza por hacer realidad la implementación de la diversidad de los Estilos de Aprendizaje. Las metodologías líderes del siglo XXI deben desarrollarse desde el conocimiento completo del estudiante. Si esto no se establece así, corremos el peligro de caer en una actividad estéril.
URI : https://repository.udca.edu.co/handle/11158/404
Aparece en las colecciones: BB. Estilos de Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESTILOS DE APRENDIZAJE (2).pdf245,34 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.