Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/400
Título : Un diseño de interfaz: tomando en cuenta los estilos de aprendizaje
Autor : Velasco Santos, Perla
Sánchez Guerrero, Lourdes
Laureano Cruces, Ana Lilia
Mora Torres, Martha
Palabras clave : Estilos de aprendizaje;Interfaz;Color;Emoción;Ergonómica cognitiva;Usabilidad;Diseño
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La percepción del color, por los individuos, y sus repercusiones a niveles sensorial y psicológico, son indiscutibles; los colores son capaces de provocar o modificar estados de ánimo y esto lo saben bien tanto arquitectos, decoradores, publicistas, diseñadores y demás creativos que, de acuerdo a los atributos únicos de cada color logran impactar a los espectadores o usuarios, al crear sensaciones y ambientes, vestir productos, etc. ¿Porqué no usar esta característica para potencializar el proceso de aprendizaje? En este artículo se presenta una propuesta de combinaciones de colores para cada uno de los tipos de aprendizaje tomando en cuenta el tipo de inteligencia predominante en el usuario, aplicados todos ellos a un Sistema de Aprendizaje Inteligente. Estos elementos constituyen una de los tres componentes básicos para crear una interfaz.
URI : https://repository.udca.edu.co/handle/11158/400
ISBN : 978-607-7854-36-4.
Aparece en las colecciones: BB. Estilos de Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
B.V.672 E.A F.C.EDU.UDCA.pdf365,77 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.