Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/399
Title: Análisis psicométrico del cuestionario de Honey y Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA) con los modelos de la teoría clásica de los tests y de Rasch
Authors: Escurra Mayaute, Luis Miguel
Keywords: Estilos de aprendizaje;Teoría clásica de los test;Teoría de la respuesta al ítem;Modelo de Rasch;CHAEA
Issue Date: 2011
Abstract: Se analiza el cuestionario de Honey y Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA) con los modelos psicométricos de la Teoría Clásica de los Test (TCT) y el Modelo de Rasch de la Teoría de la Respuesta al Ítem en estudiantes universitarios de Lima metropolitana. Para obtener la muestra de 830 estudiantes, se utilizó un muestreo estratifi cado de acuerdo con el tamaño de las universidades seleccionadas, el de las facultades y el año de estudio. Los resultados indicaron que el CHAEA funciona adecuadamente bajo los supuestos de la TCT, pero no cumple con los requerimientos teóricos del Modelo de Rasch.
URI: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/399
ISSN: 1560-6139
Appears in Collections:BB. Estilos de Aprendizaje

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
B.V.670 E.A F.C.EDU.UDCA (1).pdf
  Restricted Access
580,78 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons