Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/399
Título : Análisis psicométrico del cuestionario de Honey y Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA) con los modelos de la teoría clásica de los tests y de Rasch
Autor : Escurra Mayaute, Luis Miguel
Palabras clave : Estilos de aprendizaje;Teoría clásica de los test;Teoría de la respuesta al ítem;Modelo de Rasch;CHAEA
Fecha de publicación : 2011
Resumen : Se analiza el cuestionario de Honey y Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA) con los modelos psicométricos de la Teoría Clásica de los Test (TCT) y el Modelo de Rasch de la Teoría de la Respuesta al Ítem en estudiantes universitarios de Lima metropolitana. Para obtener la muestra de 830 estudiantes, se utilizó un muestreo estratifi cado de acuerdo con el tamaño de las universidades seleccionadas, el de las facultades y el año de estudio. Los resultados indicaron que el CHAEA funciona adecuadamente bajo los supuestos de la TCT, pero no cumple con los requerimientos teóricos del Modelo de Rasch.
URI : https://repository.udca.edu.co/handle/11158/399
ISSN : 1560-6139
Aparece en las colecciones: BB. Estilos de Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
B.V.670 E.A F.C.EDU.UDCA (1).pdf580,78 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.