Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/396
Title: Aprendizaje universitario: Un enfoque metacognitivo
Authors: Labatut Portilho, Evelise María
Keywords: Estilos de aprendizaje;Educación superior
Issue Date: 2011
Abstract: Todos sabemos que cada persona tiene sus propias características físicas, psicológicas, mentales, sociales, éticas, etc. Del mismo modo, es un saber compartido que, el mundo en el que vivimos, está muy comprometido con la producción, con las cantidades, con los logros y con el capital, de forma que no restan oportunidades a los seres humanos para reflexionar sobre sí mismos y para integrarse en las vidas de los demás. Vivimos en una sociedad excluyente, donde se gana o se pierde; tan pronto se desea la unión como se mata; tan pronto se aprende como se enseña; y los extremos son siempre muy delicados, porque nos llevan a tener una visión muy restringida de la realidad. En las palabras de Morin (2000a, p. 24) encontramos soporte para esta constatación: “Nuestra civilización y, por supuesto, nuestra enseñanza privilegiaron la separación en detrimiento de la unión y el análisis en detrimento de la síntesis. Unión y síntesis continúan subdesarrolladas. Esto ocurre porque la separación y la acumulación sin unir los conocimientos son privilegiadas en detrimiento de la organización que une los conocimientos”. La razón por la que quiero centrarme en los Estilos de Aprendizaje en esta investigación, reside en la postura inicial relativa al hecho de que para que la persona aprenda debe, primeramente, conocerse a sí misma, así como saber qué mecanismos utiliza para aprender, qué es lo que ya conoce y qué le queda por conocer, organizando así sus conocimientos
URI: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/396
ISBN: 84-669-2345-4
Appears in Collections:BB. Estilos de Aprendizaje

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
B.V.669 E.A F.C.EDU.UDCA.pdf
  Restricted Access
1,17 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.