Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/390
Título : Aplicación de los estilos de aprendizaje para la determinación de los grupos de riesgo en la carrera de informatica en la UMSA
Autor : Farfán, Sulma
Gallardo, Ramiro
Teran, Jorge
Alonso, Catalina
Palabras clave : Estilos de aprendizaje;Educación superior;CHAEA;Repitencia
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El diagnóstico de los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Informática de la Universidad Mayor de San Andrés se basó en el método CHAEA con una muestra de 180 estudiantes que cursan diferentes semestres de la carrera. El estudio se realizó en el semestre I/2010 a fin de determinar las preferencias de aprendizaje de los estudiantes e identificar a los grupos en riesgo de repitencia, en base a la comparación de medias y evaluación de las desviaciones estándar, según las variables de análisis: edad, género, colegio de procedencia y rendimiento académico. Los resultados han permitido determinar el siguiente orden de preferencias: Pragmático, Teórico, Reflexivo y Activo y se han identificado diversos grupos de riesgo. El estudio plantea un conjunto de propuestas de mejora.
URI : https://repository.udca.edu.co/handle/11158/390
Aparece en las colecciones: BB. Estilos de Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
B.V.631 E.A F.C.EDU.UDCA.pdf430,87 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.