Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía-García, José Joaquín
dc.contributor.authorOssa-Montoya, Arley Fabio
dc.contributor.authorRentería-Rodríguez, Edilma
dc.date.accessioned2021-01-28T15:07:36Z
dc.date.available2021-01-28T15:07:36Z
dc.date.issued2020-07
dc.identifier.citationGarcía-García, J., Ossa-Montoya, A., & Rentería-Rodríguez, E. (2020). Enseñar física a través del teatro. Revista U.D.C.A Actualidad & Divulgación Científica, 23(2). https://doi.org/10.31910/rudca.v23.n2.2020.1139Es_es
dc.identifier.urihttps://revistas.udca.edu.co/index.php/ruadc/article/view/1139
dc.description.abstractEl problema de investigación en este trabajo es articular el arte del teatro, su pasión y su estética, a la formación científica, para pensar, sentir y disfrutar el mundo. El objetivo de este trabajo fue determinar cómo valoran los estudiantes de educación media y docentes en formación, el uso de la obra “Galileo Galilei”, para la enseñanza de la Física clásica. Esta investigación es interpretativa, con un diseño cualitativo de casos múltiples. Para la recolección y análisis de información, se usaron las técnicas de grupo focal y de análisis del discurso. Los resultados mostraron un aprendizaje más dinámico y divertido, cambio en las concepciones sobre la naturaleza de las ciencias y mejora en las relaciones sociales.spa
dc.description.abstractThe research problem in this work is to articulate the art of the theater with his passion and aesthetic, to a scientifi c formation, for thinking, feeling and enjoying the world. The objective of this research was to determine how the students of middle education and preservice teacher, value the use of the “Galileo Galilei” play, to teach classical physics. This research is interpretive, and qualitative design, with multiple cases. For the collection and analysis of information, the focus group and discourse analysis techniques were used. The results showed a more dynamic and fun learning, change in the conceptions about the nature of the sciences, and improve in social relations.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfEs_es
dc.language.isospaEs_es
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.eseng
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Es_es
dc.titleEnseñar física a través del teatrospa
dc.title.alternativePhysics teaching through theaterEs_es
dc.typeArtículo de revistaEs_es
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessEs_es
dc.subject.lembFísica
dc.subject.lembTeatro
dc.subject.lembPrácticas de la enseñanza
dc.identifier.doi10.31910/rudca.v23.n2.2020.1139
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Es_es
dc.subject.proposalGalileo Galilei
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501Es_es
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleEs_es
dc.relation.indexedPublindexEs_es
dc.identifier.instnameUniversidad de Ciencias Aplicadas y AmbientalesEs_es
dc.identifier.reponameUDCAEs_es
dc.identifier.repourlrepository.udca.edu.coEs_es
dc.publisher.placeBogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2020Es_es
dc.relation.citationedition(Jul.-Dic., 2020)Es_es
dc.relation.citationendpage8Es_es
dc.relation.citationissue2Es_es
dc.relation.citationstartpage1Es_es
dc.relation.citationvolume23Es_es
dc.relation.ispartofjournalRevista U.D.C.A Actualidad & Divulgación CientíficaEs_es
dc.type.contentTextEs_es
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTEs_es
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Es_es
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Es_es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es