Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/377
Título : Implicancias de la Inteligencia Emocional y Los Estilos de Aprendizaje en la Educación 2.0
Autor : Sánchez Ortega, Jaime Agustín
Palabras clave : Estilos de aprendizaje;Inteligencia emocional;PEYDE;CHAEA
Fecha de publicación : 2011
Resumen : Este trabajo presenta experiencias relacionadas a la Inteligencia Emocional y los estilos de aprendizaje, propuesto por la Dra. Catalina Alonso y el Dr. Domingo Gallego, autores del CHAEA y el PAYDE por la Dra.MariaJose Gallego. La importancia de analizar nuevos enfoques y paradigmas,en el uso de las TIC 2.0, fomentando el aprendizaje colaborativo y cooperativo a través del ordenador como recurso didáctico. Orientado al ámbito Educativo Empresarial, Ocio, Arte y Entretenimiento. Es una metodología activa y dentro del modelo de enseñanza aprendizaje. El término “Inteligencia Emocional” se refiere a la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo y en los demás. Inteligencia emocional no es ahogar las emociones, sino dirigirlas y equilibrarlas. Por otro lado los 'estilos de aprendizaje' se refiere al hecho de aprender algo utilizando su propio método o conjunto de estrategias. Aunque las estrategias concretas que utilizamos varían según lo que queramos aprender. La utilización del CHAEA y el PEYDE orientado a la Educación 2.0, permite sistematizar y sociabilizar rápidamente resultados sobre los estilos preponderantes de nuestros estudiantes. Estos recursos nos brinda información sobre: Estilos de aprendizaje de alumnos y Docentes: Tus formas de enseñar son tus formas de aprender.
URI : https://repository.udca.edu.co/handle/11158/377
Aparece en las colecciones: BB. Estilos de Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
B.V.618 E.A F.C.EDU.UDCA.pdf342,93 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.