Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/375
Título : Relación entre el enfoque constructivista del proceso enseñanza – aprendizaje y los estilos de aprendizaje de Alonso-Gallego-Honey
Autor : Martínez Geijo, Pedro
Palabras clave : Pedagogía;Teoría;Métodos Educativos;Psicología;Estilos de Aprendizaje
Fecha de publicación : 2011
Resumen : Este texto pretende presentar las implicaciones pedagógicas de cada una de las fases que supone la práctica de aula desde el constructivismo, las características de los Estilos de Aprendizaje y, al mismo tiempo, contribuir a la reflexión sobre las posibilidades didácticas de fundamentar los Estilos de Aprendizaje desde el enfoque constructivista del proceso de enseñanza-aprendizaje. En este sentido, contrastamos las características de un proceso secuencial del enfoque constructivista con las asociadas a los Estilos de Aprendizaje de Alonso y Gallego, evidenciando cómo las peculiaridades de cada uno de los Estilos favorecen cada uno de los momentos del proceso de enseñanza – aprendizaje y viceversa. El tener en cuenta ambos en la práctica de aula, contribuye al propósito educativo de lograr en los alumnos una mayor autonomía en el aprender y aminorar desajustes entre la enseñanza y el aprendizaje.
URI : https://repository.udca.edu.co/handle/11158/375
Aparece en las colecciones: BB. Estilos de Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
B.V.616 E.A F.C.EDU.UDCA.doc91,5 kBMicrosoft WordVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.