Estrategia didáctica para el conocimiento básico del oso de anteojos y la estimulación y formación de conciencia ambiental en los estudiantes de educación básica y media de los sectores rural y urbano de Bogotá
Trabajo de grado - Pregrado
2020-12
Facultad de Ciencias de la Educación
El presente trabajo de investigación expone con base en la pedagogía y la educación, el panorama que existe relativo a la necesidad que se presenta en los estudiantes de educación básica y media de los sectores rural y urbano de Bogotá por conocer sobre especies silvestres como en este caso es el Oso de Anteojos ya que generalmente las instituciones educativas en muy escasas ocasiones mencionan lo importante que resultan ser estos ejemplares para mantener un medio ambiente sano y una vida digna y constante para ellos y las futuras generaciones.
Se plantea realizar una estrategia didáctica a la luz de la teoría pedagógica y cognitiva de aprendizaje significativo propuesta por David Ausubel; dicha estrategia se trata de una cartilla que pretende contribuir a la solución de la problemática inicial y lograr que los estudiantes puedan conocer de manera acertada a la especie en cuestión, junto con esto, sus características generales por lo que se hace necesario hacer una detallada explicación de estas, que en suma contribuirán con la creación de valores hacia la estimulación y formación de conciencia ambiental dirigida hacia la protección y conservación de la especie. This project of investigation will explain a problem based in pedagogy and education. The students of middle and high school who lives in urban and rural sectors of bogas would need know about the wildlife, in this cases El oso de Anteojos. The educational institutions don’t usually mention how important are those animal to keep safe the environment and dignified life for them and future generations.
In this project is planned to created a didactic strategy in following the pedagogical and cognitive theory of significant learning proposed by David Ausubel.
This strategy is a about to make a didactic book to contribute to the solution of the initial problem and ensure that students can know the species correctly. Additionally the general characteristics of the Oso de antojos, so it is necessary to make a detailed explanation of them. Finally the students will create of new values of environmental awareness. It will project the protection and conservation of the animal.
Descripción:
NeivaRomero.pdf
Título: NeivaRomero.pdf
Tamaño: 400.7Kb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: Identificación formato biblioteca.xlsx
Título: Identificación formato biblioteca.xlsx
Tamaño: 87.11Kb
Descripción: Autentica1.pdf
Título: Autentica1.pdf
Tamaño: 182.0Kb
PDF
Descripción: Autentica2.pdf
Título: Autentica2.pdf
Tamaño: 97.44Kb
PDF
Título: NeivaRomero.pdf
Tamaño: 400.7Kb



Descripción: Identificación formato biblioteca.xlsx
Título: Identificación formato biblioteca.xlsx
Tamaño: 87.11Kb
Descripción: Autentica1.pdf
Título: Autentica1.pdf
Tamaño: 182.0Kb


Descripción: Autentica2.pdf
Título: Autentica2.pdf
Tamaño: 97.44Kb

