Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/365
Título : Estilos de aprendizaje de estudiantes del Instituto Tecnológico de Mexicali, México y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Autor : Amado Moreno, María Guadalupe
Brito Páez, Reyna Arcelia
García Velázquez, Ángel
Palabras clave : Estilos de aprendizaje;Educación Universitaria;Enseñanza
Fecha de publicación : 2011
Resumen : Con el propósito de identificar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el aprovechamiento académico de estudiantes de dos instituciones de educación superior de América Latina, se presenta la primera parte de un proyecto; en esta se exploraron los estilos de aprendizaje que tienen los estudiantes de nuevo ingreso del Instituto Tecnológico de Mexicali, México y de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, sede Tunja en el semestre 2008-2. Para conocer los estilos de aprendizaje se aplicó el cuestionario de Richard M. Felder y Barbara A. Soloman de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, que permite saber que tan activo, reflexivo, intuitivo, sensorial, verbal, auditivo, secuencial y global es una persona. Los resultados indican que la diferencia más notable en los estilos de aprender de los estudiantes del Instituto Tecnológico de Mexicali, México y de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, sede Tunja, se presentó en los estilos de aprender sensorial e intuitivo. Al hacer la comparación, los estudiantes del ITM son 77% sensoriales y los de la UPTC 27%, a su vez los estudiantes de la UPTC son 73% intuitivos y los del ITM 23%. Al comparar los estilos de aprender exclusivamente de los estudiantes de ingeniería de ambas instituciones no se observaron diferencias notables.
URI : https://repository.udca.edu.co/handle/11158/365
Aparece en las colecciones: BB. Estilos de Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
B.V.042 E.A F.C.EDU. UDCA.pdf150,47 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.