Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/363
Título : Estilos de aprendizaje de los estudiantes de ingeniería de edificación, enfermería, pedagogía, publicidad y relaciones públicas, periodismo y comunicación audiovisual de la univiersidad de Sevilla
Autor : Troyano Rodríguez, Yolanda
García Gonzáles, Alfonso
Vásquez Martínez, Ana Isabel
Gonzáles López, José Rafael
Palabras clave : Estilos de aprendizaje;Educación superior;CHAEA;Enseñanza de calidad
Fecha de publicación : 2011
Resumen : Con el presente trabajo se plantea realizar un estudio exploratorio que analice el estilo de aprendizaje dominante en una muestra de estudiantes universitarios y comprobar su posible asociación con otras variables como la titulación cursada, la edad o el género de los discentes. Se parte de una metodología de carácter descriptivo, transversal y ex post facto, empleando el cuestionario CHAEA (Alonso, Honey & Gallego, 2005) para la evaluación de los estilos de aprendizaje. Los resultados analizan la fiabilidad del cuestionario, ofrecen datos descriptivos univariantes y describen la influencia de variables sociodemográficas en los estilos de aprendizaje. En las conclusiones se destaca el compromiso docente para favorecer el éxito académico del alumnado considerando el diagnóstico de los estilos de aprendizaje como garante de una enseñanza de calidad.
URI : https://repository.udca.edu.co/handle/11158/363
Aparece en las colecciones: BB. Estilos de Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
B.V.040 E.A F.C.EDU.UDCA.pdf556,28 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.